
Muchos podrán admirarla tal cual la vimos en su pasado besamanos, pero fue tal la expectación que causó el atavío de la Señora, que la Junta decidió mantenerla tal cual durante este periodo de tiempo para que todos los devotos y cofrades de Pilas tuvieran oportunidad de visitarla tal cual la pudimos ver en su besamanos.
Con leves modificaciones en su atuendo, se nos presenta la Señora del Martes Santo; así es la sustitución del fajín hebráico que estrenó en su besamanos que fuese regalo de la Hermandad del Cautivo de Chipiona, por un cordón antiguo de la Virgen......... su corazón atravesado por siete puñales sustituído por un pequeño puñal de plata antiquísimo del ajuar de la Virgen y por útlimo, el rosario que luce la Virgen de los Dolores, es en esta ocasión negro sustituyendo al de plata que lució en su besamanos.
Con manto negro liso y la saya bordada del siglo XIX al igual que su corona de plata, se nos presenta la reina dolorosa, delicada y dulce y que pudorosamente, sabe llegar a lo mas hondo de todo aquel que se acerca a Ella a contemplarla y a rezarle, pues la Virgen de los Dolores, a pesar de ser una de la más desconocidas.... es muy de Pilas.





Fotografías: Víctor M. Mudarra Fuentes.
1 comentarios :
Preciosa la Virgen de los Dolores.
Publicar un comentario