lunes, 24 de noviembre de 2008

Objetivo Cofrade. Procesión Triunfal de Nuestra Señora del Valle Coronada. Jerez de la Frontera (Cádiz). 8 de Noviembre de 2008.

Una semana más tarde de lo previsto debido a la lluvia caida el día de su Coronación, la Virgen del Valle volvió a su Ermita de San Telmo en olor de multitud, ya coronada, trás once años de añoranzas y sueños que se vieron cumplidos el día uno de noviembre.

La procesión, que resultó algo lenta, fue triunfal en todo momento, con las calles engalanadas para la ocasión con banderas y gallardetes, y varias petaladas que se ofrecieron a esta morena, antigua y milagrosa imagen, que cada Viernes Santo acompaña al Cristo de la Expiración.

Se vivieron momentos de especial intensidad y emoción, como por ejemplo cuando la Virgen llegó a las puertas de la basílica del Carmen Coronada, o el paso de la procesión por el cabildo viejo del ayuntamiento, donde toda la corporación municipal la estaba esperando para ofrecerle un ramos de rosas blancas y un pergamino conmemorativo, el cual fue diseñado y realizado por nuestro amigo y colaborador Miguel Angel Castaño de Albatrosfotografía.

La Virgen llegó por fin a su templo, rodeada de su pueblo al filo de la medianoche, una noche fría pero espléndida, y allí se encontró de nuevo con Su Hijo, el Rey de una de las dos cunas flamencas de Jerez...el barrio de San Miguel.












Fotografías: Óscar Torres Barba.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Precioso todo el conjunto.

Anónimo dijo...

!!VIVA LA FLAMENCA DEL MANTO ROJO!!
!!VIVA LA MORENA DE SAN TELMO!!
!!VIVA LA MADRE DEL CRISTO!!
!!VIVA VALLE CORONADA!!


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade