lunes, 27 de octubre de 2008

Objetivo Cofrade. Procesión de Nuestra Señora del Rosario de la Macarena. Domingo 26 de octubre de 2008.

Como cada último domingo del mes de octubre, la Santísima Virgen del Santo Rosario de la popular cofradía sevillana de la Esperanza Macarena, procesionó por las calles del barrio de la Feria.

La Virgen lucía este año un manto celeste en vez del habitual de terciopelo rojo; del mismo modo eran novedades los magnífico faldones bordados en oro que lució ayer en todo su esplendor y del que traemos a continuación fotografías.


Os invitamos a que no perdáis detalle de las magníficas fotografías de esta nueva galería de nuestro objetivo cofrade, gracias nuevamente a nuestro colaborador Óscar Torres, el cual, pone texto a las fotos. Disfrútenlo:

Un Rosario de Esperanza.

Ocurrió como siempre que se abren las puertas de la Basílica. Se abrieron las puertas y una luz inundó a Sevilla, esa luz que a todos sitios llega y que no deja de iluminar a nadie, porque así es la luz de la Esperanza.


El último domingo de octubre la Esperanza pierde la noción del tiempo entre cuentas de nácar, y por entre sus dedos pasan y pasan, las oraciones, las gracias y la devoción de una ciudad entera, que se enamora cada día de Ella, en una especie de trama de amor adolescente, porque por mucho que pase el tiempo…la Esperanza permanece joven y viva.


Entre cornetas y tambores, el paso avanzó, y en las blondas del celeste manto se enredó la primavera llevándosela tras de sí, floreciendo entonces un jardín de nardos que vistieron de agosto y catedral el antiguo arco de la calle San Luis.


No lograron esas cornetas y tambores despertar a Dios, dormido, cansado de sentencias y crucifixiones, agotado pues se ve obligado a resucitar cada día por nosotros, que no somos capaces, y así llevamos mas de dos mil años, de seguir su senda, su ejemplo y su camino.


Ocurrió una vez mas, se abrieron las puertas de la Basílica, y allí estaba la Esperanza…con un Rosario de amor entres sus manos…























Fotografías y Texto: Óscar Torres Barba.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

categoria de hermandad, de paso, de faldones, de virgen y de fotos, son espectaculares, preciosa la de la de la Macarena con ROsario delante. felicidades.

Anónimo dijo...

Preciosos los faldones


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade