jueves, 23 de octubre de 2008

Noticia. XXVI Marcha Peregrinación a la Ermita del Rocío.

El próximo sábado 25 de octubre, tendrá lugar la XXVI Marcha-Peregrinación a la Ermita de Nuestra Señora del Rocío.

Este acto organizado por la muy antigua Hermandad del Rocío de Pilas comenzará a las 5 de la mañana en la Casa Hermandad situada en la Plaza de España con la concentración de romeros, la salida tendrá lugar a las 5.30 rezándose en la Parroquia una Salve ante la venerada titular, Nuestra Señora del Rocío.

Se preveé la llegada al Rocío en torno a las 12.30 de la tarde, celebrándose la Santa Misa ante la Santísima Virgen del Rocío a las 13 h. de la tarde.


Fotografía: Víctor Mudarra Fuentes.

6 comentarios :

Pileño dijo...

cuidado con los despistes. Que esta noche cambian la hora y hay que retrasarla 1 hora.

Anónimo dijo...

¿No es la noche del sábado al domingo?

Anónimo dijo...

Horario de verano
La normativa de la Unión Europea establece que cada año, el último domingo de marzo -el 30 de marzo en el 2008- a las dos de la madrugada (hora de la Península), los relojes deben adelantarse una hora para que sean las tres.

Horario de invierno
El cambio de hora tendrá lugar al iniciarse el último domingo de octubre. A las 3 de la madrugada -del domingo 26 de octubre en el 2008-(hora de la Península) habrá que retrasar el reloj hasta las 2, y por lo tanto, este día tendrá, oficialmente, una hora más.

El cambio de hora se encuentra regulado en España por el Real Decreto 236/2002 de 1 de marzo, que incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 2000/84/CE de 19 de enero de 2001 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión.

Pileño dijo...

Pues sí es del sábado al domingo. Despiste mío.
En cuanto a la peregrinación ESPECTACULAR. Vaya senderos y caminos para llegar a las plantas de la Virgen del Rocío.

Anónimo dijo...

bueno pues respecto a esta peregrinación, doy MI OPINIÓN diciendo que la veo una peregrinación sin sentido alguno, una peregrinación que año tras año es una maraton para los peregrinos, porque van corriendo, la hermandad no pone los medios suficientes como para que realmente sea una peregrinación y no un campeonato de a ver quien llega primero al Rocío.

Una peregrinación que una vez que se llega a la aldea, no existe una convivencia, una misa, si, escuchar la palabra de Dios que nos ha ido acompañando durante todo el camino, pero un camino de que? de Fe?

Creo que es una peregrinación sin motivos alguno, y el cual deberia de aprovechar la hermandad para formar unión, para formar HERMANDAD, para hacer HERMANDAD.

Una vez más es mi opinión, y es lo que pienso, seguro que hay gente que esten deacuerdo y otros en desacuerdo, pero para gusto LOS COLORES.

Un saludo a todos los participantes de este blog!

Pileño dijo...

Peregrinación sin sentido, preguntale a cada peregrino, los cuales muchos llevaban su promesa.
De maratón nada, es cierto que cada uno lleva su ritmo, pero el grupo más o menos se mantuvo.
Que hay que dar una convivencia, pues yo no me quedo porque llego muy cansado, al igual que muchos peregrinos, además se puede o debe realizar otro día.
De todas formas son opiniones, y yo te hablo como peregrino que lo hice.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade