lunes, 8 de septiembre de 2014

Noticia. D. Adolfo Pacheco tomó posesión como Párroco de Santa María la Mayor de Pilas.


En la mañana de ayer, fueron muchos los pileños que se congregaron en la Iglesia Parroquial de Pilas para participar de la Santa Misa y asistir a la toma de posesión de nuestro nuevo Párroco D. Adolfo Pacheco Sepúlveda. 

Muchos vecinos de La Roda de Andalucía, Lebrija y Estepa se trasladaron a nuestra localidad para acompañar también a D. Adolfo en este momento importante para su vida pues, tras diez años como cura en La Roda, el Señor lo ha encaminado hacia nuestro pueblo para encabezar la Iglesia de Pilas durante los próximo seis años. 

La Santa Misa fue presidida por D. Eduardo Vera, Vicario Episcopal y concelebrada por D. Adolfo Pacheco, Párroco de Pilas, D. Manuel Ávalos, Párroco de La Puebla de Cazalla y hasta hece unas semanas de nuestra localidad y D. Juan Jesús Romero, Párroco de Villamanrique de la Condesa, Vicario Parroquial en Santa María la Mayor durante el curso 2008/2009. D. Fredy Arias, hasta entonces Vicario Parroquial de nuestro pueblo, se ausentó debido a sus obligaciones en su nueva Parroquia. 

La Agrupación Coral "Nuestra Señora del Rocío", dirigida por D. Antonio Romero, acompañó con sus cantos solemnes durante la Eucaristía, que finalizó con unas palabras de agradecimiento y cariño por parte de D. Manuel Ávalos a nuestro pueblo, así como de aliento y seguridad a D. Adolfo, asegurándole que en Pilas se sentirá como en su casa y que lo dejaba en buenas manos. 

Por su parte, nuestro nuevo Párroco también aprovechó para dirigir a la comunidad parroquial de Pilas sus primeras palabras ya como cabeza visible de la misma, plasmando su ilusión por la nueva labor que el Señor le ha encomendado en su vida. 

Nuestra querida Ana María Valladares, una de las sacristanas de nuestra Parroquia, tomó la palabra en voz de todos los pileños para rendir transmitir nuestro cariño a D. Manuel, así como trasladar al nuevo Párroco nuestra calurosa acogida, tratándolo desde ese mismo momento como un pileño más al que debemos obediencia y al que nos ampararemos para seguir llevando la palabra de Dios a todos los hogares de nuestro pueblo a través de cada uno de los feligreses y de los grupos parroquiales con las múltiples labores evangélicas que desarrollamos en nuestro pueblo. 

Casi dos horas después del inicio, todos los asistentes pasaron al patio del perdón para disfrutar de un ágape, aprovechando muchos para felicitar y saludar a D. Adolfo por su nombramiento, así como despedir a D. Manuel que, durante la tarde de hoy, tomará posesión en su nueva Parroquia en La Puebla de Cazalla y al que le deseamos todo la suerte del mundo.

Desde Pilas Cofrade damos la bienvenida públicamente a D. Adolfo Pacheco, poniendo a su disposición y al de toda la Parroquia como siempre nuestros medios informativos. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. D. Antonio Jesús Jurado.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade