Finalizamos aquí las galerías especiales dedicadas a las imágenes de la Virgen María más emblemáticas de nuestra localidad tal como se nos han presentado para la festividad de la Inmaculada y para estas fiestas navideñas.
En esta ocasión les ofrecemos imágenes de Nuestra Señora del Rocío, que al igual que ocurriese con la Patrona de Almonte, abandonó sus galas de Pastora el pasado mes de octubre y volvió a vestir de Reina.
Si bien, ni la imagen de Nuestra Señora del Rosario, mostrada en el anterior reportaje, ni la del Rocío han sido ataviadas expresamente para la festividad de la Inmaculada, nosotros hemos querido ofrecerles imágenes de cómo se presentaban al pueblo durante estas fechas.
La Virgen del Rocío luce conjunto bordado en sedas de colores al igual que el Divino Infante, manto celeste, toca de sobremanto, su tradicional ráfaga de orfebrería y la corona de camarín. El Simpecado de la Hermandad recibirá culto este año en la Capilla de la Virgen por no haber hermanos mayores para la próxima Romería.
Para finalizar, quisiéramos aclarar que ya como ocurriese en años anteriores, no ofreceremos imágenes de Madre de Dios de Belén en este especial de la Inmaculada Concepción, pues para estas fechas la Señora aparecía ataviada tal como lo estuvo para sus cultos de aniversario de la Coronación Canónica en el mes de octubre y de lo que ofrecimos una galería correspondiente.
No obstante, la Santísima Virgen protagonizará una galería especial en Navidad como cada año donde les mostraremos el peculiar Nacimiento que preside en su Ermita de Belén.
Texto y Fotograrfías. Víctor M. Mudarra Fuentes.
0 comentarios :
Publicar un comentario