lunes, 17 de diciembre de 2012

Reportaje. ESPECIAL SINE LABE CONCEPTA 2012: Procesión infantil de la Purecita.

Por segundo año, la comunidad parroquial de Santa María la Mayor celebró el pasado domingo 2 de diciembre, primero de Adviento, la procesión infantil presidida por la pequeña imagen de la Inmaculada Concepción, popularmente conocida como la Purecita. 

Esta procesión, cuyo cortejo se compone de niños y niñas pertenecientes a los grupos de Comunión y Postcomunión, partió este año de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús desde el barrio de San José a las diez de la fría mañana decembrina. Recordemos que el pasado año se efectuó desde la Ermita de Nuestra Señora de Belén. 


El cortejo fue encabezado por Cruz Parroquial y dos pequeños faroles artesanales, seguidos de niños y niñas de los grupos de Comunión que portaban ramos de flores blancas y que posteriormente ofrendarían a la Virgen. Tras ellos, un estandarte artesanal de María Inmaculada acompañado de dos faroles y que encabezaba el tramo de jóvenes de los grupos de Postcomunión que portaban banderas celestes, novedad incorporada este año. 




La pequeña imagen de María Inmaculada era portada por niños en las mismas andas del pasado año, exornadas por margaritas blancas, luciendo como novedad unos faldones celestes y dos candeleros iluminando a la Virgen. 







Numerosos fueron los padres y abuelos que acompañaron a los niños en esta peculiar procesión y que en su camino hacia la Iglesia Parroquial transcurrió por el Parque Municipal. De esta forma, la imagen de la Inmaculada Concepción se convierte en la segunda imagen mariana de nuestro pueblo que transita por dicho lugar, ya que cada año, es la imagen de Nuestra Señora del Rocío la que se adentra por el Parque para alcanzar el recinto ferial. 









Tras salir por la puerta principal del Parque Municipal, la procesión alcanzó la calle Obispo Jesús Domínguez, transitando por delante de la Residencia de Ancianos "Cristo Rey" hasta llegar a la Parroquia cuando el reloj anunciaba las once en punto de la mañana. 















Como ya ocurriese el pasado año, la Virgen no entró por la puerta de San Rafael sino que lo hizo por la del Perdón, transitando por la nave central del templo hasta ser colocada en el presbiterio, para dar paso a la ofrenda de flores por parte de los niños y niñas que habían portado sus ramos durante la procesión para la Virgen. La mañana finalizó con la celebración de la Santa Misa de cada domingo. 















Un año más, queremos felicitar a la comunidad parroquial y nuestro Párroco D. Manuel y nuestro Vicario D. Fredy, por esta iniciativa y por la integración de ambos entre los niños, poniendo total atención al orden y al transcurrir de la procesión. 




Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade