Eran las nueve en punto de la noche del pasado sábado 27 de octubre cuando las puertas de la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor se abrían de par en par para dar paso a una salida histórica.
|
Momento histórico, el Cristo de la Vera Cruz cruza el dintel de
la puerta de San Rafael de nuestra Iglesia Parroquial. |
Las inclemencias meteorológicas que habían hecho acto de presencia en los días previos de este otoño lluvioso, dieron paso a una tarde despejada de nubes y de malos pronósticos, permitiendo así el traslado extraordinario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz desde la Iglesia Parroquial hasta la Ermita de Belén.
Muchísimas personas se dieron cita en esta procesión, lo que hizo que la noche tuviese durante muchos momentos cierto sabor a Jueves Santo, si no fuera por la ausencia de filas de hermanos vistiendo la túnica de nazareno o porque la bendita imagen de Madre de Dios de Belén no iba derramando su gracia bajo palio tras los pasos del Crucificado.
Abriendo el cortejo la Cruz de Guía flanqueada por dos faroles, seguida de la representación con dos varas y estandartes de las distintas Agrupaciones, Hermandades y Cofradías de la localidad, así como una representación del Grupo Joven de la Hermandad con varas y estandarte y el propio de la Hermandad de Belén. Los distintos Hermanos Mayores, Presidentes y autoridades locales presidían el paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
|
Multitud de devotos caminaron durante todo el recorrido tras
el paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. |
|
El público abarrotó muchas calles del recorrido. En la foto estado
en el que se encontraba la calle Antonio Becerril. |
Nosotros hemos querido ofrecerles dos galerías correspondientes al traslado extraordinario del Santísimo Cristo. En esta presente les estamos mostrando lo que hemos considerado la primera parte de la procesión desde la salida de la Iglesia Parroquial hasta la llegada al emblemático enclave popularmente denominado como las "Cuatro Esquinas".
Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías: Mari Paz Sánchez, Víctor M. Mudarra, Manuel Pinto, Juan Valladares y Pepe Trashorras.
0 comentarios :
Publicar un comentario