Poco a poco les vamos mostrando distintos momentos de todo lo que ha sido la celebración de los actos extraordinarios con motivo de la llegada del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a Pilas tras su restauración.
En esta ocasión nos trasladamos a la mañana del sábado 27 de octubre. La Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor permaneció abierta hasta bien entrado el mediodía; muchos fueron los cofrades y pileños en general que quisieron contemplar la insólita imagen de ver al Santísimo Cristo de la Vera Cruz sobre su paso procesional en el primer templo pileño.
Desconocemos si existen fotografías del actual crucificado en uno de sus antiguos pasos procesionales en la Iglesia Parroquial, cuando la Hermandad de Belén se trasladase a la Parroquia con motivo de las obras efectuadas en su Ermita. No obstante sí existen fotografías del antiguo crucificado en su paso procesional en la Iglesia Parroquial.
El Cristo aparecía sobre su paso procesional sobre el que hace Estación de Penitencia cada tarde-noche del Jueves Santo. Estrenaría en esta ocasión todas aquellas novedades que no pudimos disfrutar ni el pasado año ni el presente en la calle, debido a las inclemencias meteorológicas y que imposibilitaron la salida procesional de la Cofradía.
Las novedades anteriormente citadas serían las nuevas cartelas del paso realizadas por el escultor Manuel Ramos Corona o los guardabrisas delanteros que iluminan la canastilla, obra del taller de orfebrería de Emilio Méndez. Se suprimieron para esta salida las cuatro jarras de madera que suelen ir exornadas con claveles rojos, no obstante, sí contemplamos el tradicional monte de claveles rojos a los pies del Cristo.
Texto. Víctor M.Mudarra Fuentes
Fotografías. Juan Valladares y Juan Jesús Mudarra
0 comentarios :
Publicar un comentario