miércoles, 19 de abril de 2017

Noticia. La Plaza Mayor de Pilas estrenó nuevo pavimento con Las Carreritas como protagonistas.

El pasado viernes 31 de marzo, en los momentos previos a la celebración del Pregón de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas, tuvo lugar la inauguración del nuevo pavimento de la Plaza Mayor de nuestro pueblo. 

La popularmente conocida como plaza de "los bancos" estrenó el nuevo aspecto del tramo comprendido entre las calles Luis de Medina y Amelia de Vilallonga tras las obras de urgencias acometidas en el entorno debido a la rotura de tuberías de la zona. 

Como particularidad hemos de reseñar que sobre este nuevo suelo se ha situado una placa explicativa sobre la Fiesta de Las Carreritas, así como una leyenda que refleja la celebración de dicho acontecimiento cada Domingo de Resurrección en el citado enclave. 

A su vez, se han colocado en los lugares que ocupan los pasos de la Virgen de Belén y del Niño Dios durante la mañana de Pascua el anagrama de María y el de Jesús respectivamente tal como pueden apreciar en las imágenes. Dichos anagramas son fieles reproducciones de la M de María coronada que aparece en la gloria del techo de palio de Resurrección de la Virgen de Belén y el JHS que aparece en el escudo de la Hermandad de la Soledad respectivamente.

Al acto acudieron el Señor Alcalde de Pilas acompañado de varios concejales, así como el Señor Párroco y Vicario Parroquial y miembros de las Juntas de Gobierno de la Hermandad de Belén y de la Soledad.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Ayuntamiento de Pilas. 





0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade