lunes, 6 de marzo de 2017

Noticia. Cartel de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección - Pilas 2017 editado por el blog Pilas Cofrade.

Durante el día de hoy, primer lunes de Cuaresma y como viene siendo habitual, tenemos el placer de presentarles el cartel anunciador de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de 2017 que edita cada año Pilas Cofrade con el patrocinio y la colaboración indispensable de Imprenta Cañitas S.L.

Como ya sabrán, en nuestro cartel alternamos la pintura y la fotografía como técnicas artísticas para anunciar nuestra Semana Mayor. En la edición de este año nos encontramos con esta preciosa imagen del fotógrafo Javier García, autor de nuestro cartel de este año, donde recoge uno de los momentos de la procesión del Jueves Santo del pasado año. 

Javi, colaborador de nuestro blog desde hace unos años, quiere dirigir unas palabras a todos los lectores del blog que exponemos a continuación: 

"En primer lugar, agradecer la oportunidad de poder ofrecer mi punto de vista desde mi cámara, para ilustrar con una fotografía mía el cartel de la Semana Santa 2017 editado por Pilas Cofrade.

Desde que me comunicaron que iba a ser una fotografía mía la elegida para el cartel lo afronté con bastante alegría, tensión y responsabilidad para poder estar a la altura de las circunstancias. Quería poder transmitir la esencia de la Semana Santa sin tener que recurrir a ninguna imagen de todas las que procesionan, no por nada, sino por el mero hecho que todas son de gran calidad y no decantarme por una en especial, siendo por tanto mas difícil poder confeccionar una imagen acorde a lo que tenía pensado.

La historia de cómo conseguí la imagen que veis plasmada en el carteles un poco curiosa. Vi el momento que tenía en mi mente, iba caminando con prisas para captar otros momentos de la procesión de la Hermandad de Belén la noche del Jueves Santo y pasé de largo, pero volví sobre mis pies. Esa imagen que había visto es la que tenía en mente para poder transmitir el sentimiento cofrade en su esencia pura. Transmitir ese sentimiento de recogimiento, luto y sobre todo de tradición, creencia y respeto.

En la imagen, los espectadores podrán observar un grupo de mujeres pileñas luciendo la tradicional mantilla, manteniendo así la tradición y costumbre guardando el luto y respeto por la muerte de Cristo ante el palio de la Patrona de Pilas. De fondo se observa la torre campanario de la Iglesia  de Santa María la Mayor, iluminada y luciendo en todo su esplendor después de su total restauración.

Espero por tanto que este primer cartel del que soy autor sea del agrado de todos los pileños."

Agradecemos públicamente a Javi por su particular aportación a la cartelería de Pilas Cofrade, felicitándolo así por la preciosa instantánea con la que ha querido plasmar y anunciar la Semana Santa según Pilas. 

No podía faltar el agradecimiento sincero a la familia Suárez Sierra por su compromiso con la cultura pileña, algo que demuestra cada año con el patrocinio desinteresado de nuestro Cartel de Semana Santa y Fiesta de Resurrección. Gracias Imprenta Cañitas. 

En breve podremos disfrutar de este cartel por las calles de Pilas anunciando lo esperado por todos, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que celebraremos en a penas un mes en nuestro pueblo. Esperamos sea del gusto y agrado de todos. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Cartel de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2017 

del blog Pilas Cofrade.

0 comentarios :







Buscar este blog

Cargando...
 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade