jueves, 8 de diciembre de 2016

Reportaje - Noticia. Nuestra Señora del Rocío durante el Adviento y la Navidad. Estreno de una nueva saya y un nuevo rostrillo.

Finalizamos los reportajes dedicados a nuestras Vírgenes durante la época de Adviento y Navidad y lo hacemos ofreciéndoles imágenes de Nuestra Señora del Rocío, titular de la Hermandad filial pileña y que recibe culto en la Parroquia de Santa María la Mayor.

La imagen de la Santísima Virgen, ataviada por sus camaristas, luce en su atuendo dos estrenos para esta festividad. Por un lado, podemos contemplar la nueva saya confeccionada con brocado celeste y dorado a juego con el manto que estrenó durante la procesión del pasado mes de junio y que también porta en esta ocasión. Ambas piezas han sido donadas por los Hermanos Mayores de la Romería de 2016 la familia Vázquez Jiménez. La imagen del Niño viste traje a juego con el de su Madre, también estreno. 

Por otro lado, la imagen luce nuevo rostrillo de tisú y encajes de oro confeccionado por el artista local Javier Anguas. 

Rematando su atuendo podemos contemplar la corona de salida, la ráfaga de platos, el cetro, la media luna, numerosas joyas de buena factura, rosario en su mano izquierda y flores blancas rematando su traje. 

Disfruten de las siguiente fotografías: 















Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade