martes, 7 de febrero de 2017

Noticia. Dimiten los capataces de la Hermandad de la Soledad.

El pasado mes de enero, los hasta entonces capataces de la Hermandad de la Soledad, Manuel Jurado Reyes y Andrés Jurado Fuentes se personaron en la Casa de Hermandad donde hicieron entrega al secretario de la corporación de unas cartas en las que se daba a conocer las respectivas dimisiones de sus cargos al frente de los pasos de la Cofradía y de los motivos que les han llevado a tomar dicha decisión. 

Manuel y Andrés desean compartir con todos los lectores de Pilas Cofrade dichos motivos y que reproducimos a continuación:

"Me dirijo al mundo del costal pileño y más concretamente a los costaleros y hermanos de la Hermandad de la Soledad para anunciarles mi renuncia como capataz del paso del Santísimo Cristo del Descendimiento. 

El motivo es que, tras seis años al frente de la cuadrilla de costaleros, los miembros de la actual Junta de Gobierno al parecer no confían en mi labor ni en mis criterios, por lo que de alguna manera me he sentido invitado a abandonar mi cargo. 

Quiero agradecer de corazón a todos esos hombres que, durante los pasados seis años, pasearon como nadie al Rey del Viernes Santo por las calles de Pilas. Labor callada de la que me siento orgulloso.

Agradecer también a la anterior Junta de Gobierno por la confianza depositada en mí para poder ejercer este precioso cargo que es el ser capataz del paso del Señor. 

Un abrazo y hasta otra. 

Manuel Jurado Reyes. "

 ................................................................................................................................................................

"Yo, Andrés Jurado Fuentes, quiero compartir con todos los hermanos de mi Hermandad de la Soledad, así como con todos los cofrade de Pilas, la decisión que he tomado, ya puesta en conocimiento de la Junta de Gobierno de la Hermandad, de renunciar a mi cargo como capataz del paso de palio de Nuestra Señora. 

Ha sido una dura decisión tomada tras varias charlas mantenidas con los miembros de la actual Junta de Gobierno y que, por una serie de desavenencias que me impiden desarrollar mi labor como capataz con plena facultad, confianza y bajo mis criterios, me he visto en la tesitura de tomar. 

No me queda más que contar con la comprensión de todos y agradece de corazón a esos hombres buenos del mundo del costal, con los que he compartido buenos y malos momentos por poder ser sus ojos durante tantos Viernes Santos. Me siento orgulloso de haber encontrado a tantos y buenos amigos.

Agradecer también a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad por la confianza que en su momento puso en mí. 

Sin más, mando un abrazo a todos "mis costaleros", esperando que Nuestra Madre Bendita os dé fuerzas y saludo para seguir siendo sus pies. 

Andrés Jurado Fuentes."

Desde Pilas Cofrade valga nuestro agradecimiento y el reconocimiento de los cofrades por la labor realizada durante estos años al frente de las cuadrillas de costaleros de los pasos de los titulares de la Hermandad de la Soledad. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade