lunes, 23 de enero de 2017

Reportaje. Presentación de los Carteles oficiales de Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2017.

Durante la tarde del pasado sábado 21 de enero y dentro de la celebración de la II Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas", tuvo lugar en el Salón de Actos del antiguo Seminario Menor "Nuestra Señora de Belén" la presentación oficial de los Carteles de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas del presente año 2017. 



Agustín Roiz durante la presentación del acto.
El acto, cuya presentación corrió a cargo de Agustín Roiz, contó con la presencia del Señor Alcalde de Pilas, del Concejal de Cultura y Fiestas mayores, así como de los Hermanos Mayores de las Hermandades de Belén, Soledad y Rocío y los Vicepresidentes de la Agrupación Parroquial de Jesús Cautivo y de la Asociación del Cristo del Amor. 

El músico pileño Ramón Aguilar.

Descubrimiento del Cartel de Semana Santa.
Musicalmente se pudo disfrutar de la interpretación de marchas procesionales a piano por parte del músico pileño Ramón Aguilar, que estrenó para el evento una nueva composición titulada "Mater Dolorosa". 

Por otro lado y tras el descubrimiento de los carteles por parte de sus autores, Gonzalo Sánchez Bernal el de Semana Santa y David Payán el de Carreritas, tuvo lugar la intervención del Pregonero de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección 2017, Apolinar Real y la de los autores de la exposición "El Gran Poder de la Luz", Rafael Romero y Juan Valladares. 


Gonzalo Sánchez durante su intervención.

Descubrimiento del cartel de Carreritas.

David Payán durante su intervención.


Apolinar Real, Pregonero de la Semana Santa y
Fiesta de Resurrección de Pilas, 2017.


Rafael Romero y Juan Valladares, autores de la Exposición
"El Gran Poder de la Luz".


Posteriormente y ya en el recinto que ocupaba la muestra expositiva, tuvo lugar en el stand dedicado a la Hermandad de la Soledad el descubrimiento de las pinturas originales de ambos carteles por parte de sus autores que, amablemente, nos atendieron y compartieron con nosotros la explicación de sus obras que ofreceremos en próxima noticia. 








Textos y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade