jueves, 19 de enero de 2017

Reportaje. Dulce Nombre de Jesús durante la Función en su honor.

El pasado domingo 15 de enero tuvo lugar la celebración de la Función a la querida imagen del Dulce Nombre de Jesús, popularmente conocida como la del Niño Dios de las Carreritas. 

La pequeña imagen del Niño presidió el altar mayor de la Parroquia de Pilas, luciendo para la ocasión una de los trajes más antiguos de cuantos configuran su rico ajuar. Se trata del traje celeste bordado en oro y rematado en flecos, portando a su vez el juego de potencias recientemente restauradas, la cruz y el banderín triunfal y los zapatos bordados en oro sobre tisú donados el pasado 5 de enero por las personas que formaron parte de la carroza del Rey Baltasar, presentado así una singular estampa a la que no estábamos acostumbrados.

La imagen fue situada ante un fondo de damasco rojo y sobre la peana de sus andas de Carreritas y escoltada por un par de ángeles pasionarios pertenecientes al paso de la urna del Santísimo Cristo del Descendimiento.

Un nutrido grupo de candeleros y candelabros pusieron luz al conjunto mientras que el exorno floral estuvo compuesto de diversos centros de flores variadas, destacando principalmente las margaritas y gerberas de colores.



Disfruten a continuación de cada uno de los detalles de este altar presidido por la entrañable imagen de nuestro Niño Dios y que tan amablemente nos ha cedido Rafa Romero: 















Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Rafael Romero Rodríguez.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade