miércoles, 4 de enero de 2017

Noticia. Toda la información sobre la Cabalgata de Reyes Magos de Pilas 2017.

El próximo jueves 5 de enero tendrá lugar la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ateneo Cultural Pileño. El momento culmen tendrá lugar alrededor de las 20.30 h. en la Ermita de Nuestra Señora de Belén donde se procederá a la Adoración de sus Majestades a la imagen del Niño Dios en el portal. 

A continuación les facilitamos horarios, actos y recorridos de la Cabalgata de Reyes de Pilas del presente 2017. 

Pileñas y Pileños que encarnarán a las Estrellas de la Ilusión
y a sus Majestades los Reyes Magos 2017.
Juanma del Valle. 
12.30 h. Salida de los Carruajes Reales. 
El cortejo partirá desde el Antiguo Seminario Menor Nuestra Señora de Belén para tomar por el siguiente itinerario: Avenida. Pío XII - Nuestra Señora de Fátima - San Pío X - Vicente Alexandre - Plaza de la Constitución - Juan Ramón Jiménez - Plaza Nuestra Señora de los Reyes - Cardenal Spínola - Calle Magallanes - Visita a la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús - Menéndez Pidal - Juan Sebastián Elcano - Calle Santillán - Visita a los alumnos del Centro Ocupacional "Torre del Rey" - Plaza Isabel II - Santa María la Mayor - Visita a la Parroquia Santa María la Mayor para adorar al Niño Dios del Nacimiento del Altar Mayor y a la imagen del Dulce Nombre de Jesús, nuestro Niño Dios de las Carreritas ante la imagen de la Virgen de la Soledad - Obispo Jesús Domínguez - Visita a la Residencia de Ancianos "Cristo Rey".

15.30 h. Salida hacia el Parque.
Tras la visita a los ancianos de la Residencia, el cortejo retomará su recorrido hasta el Parque antes del inicio de la Cabalgata por el siguiente itinerario: Doctor don José Manuel Bolaños - Antonio Becerril - Plaza Isabel II - Parque Municipal José Suárez.

16.00 h. Salida de la Cabalgata.
La Cabalgata saldrá un año más desde el Parque Municipal José Suárez. Como novedad este año serán 11 las carrozas que formen parte del cortejo siendo las siguientes: Portal de Belén, Peña Sevillista, Peña Bética, Unidad Deportiva Pilas, Guardería Luna, Estrella Infantil de la Ilusión, Mago de la Ilusión, Estrella de la Ilusión, Melchor, Gaspar y Baltasar. 


El recorrido será el siguiente: Plaza Isabel II - Antonio Becerril - Juan Carlos I - Bécquer - Magallanes - Menéndez Pidal - Párroco Federico Aranda - Plaza Nuestra Señora de los Reyes - Juan Ramón Jiménez - Plaza de la Constitución - Vicente Alexandre - San Pío X - Nuestra Señora del Rocío - Felipe II - Plaza de España - Paso por la Capilla de la Carreta de la Hermandad del Rocío con ofrenda floral (19.00 h. aprox.) Avenida Pío XII - Nuestra Señora de Fátima - Luis de Medina - Plaza Mayor - Amelia de Vilallonga - Plaza Aviador Francisco Medina - Plaza del Cabildo - Francisco Valladares - Ermita de Nuestra Señora de Belén donde tendrá lugar la Adoración de sus Majestades y las Estrellas al Niño Dios con la intervención del Coro de la Hermandad del Rocío de Pilas (20.30 h. aprox.) - Plaza de Belén - Antonio Becerril - Plaza Isabel II - Parque Municipal José Suárez donde tendrá lugar la entrada y el fin de la Cabalgata en torno a las 22.00 h. aprox. 
Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 


Fotografía. Cartel de Reyes Magos Pilas 2017.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade