lunes, 5 de diciembre de 2016

Reportaje. Madre de Dios de Belén durante la festividad de la Inmaculada.

Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción y de la fiesta de la Navidad, las imágenes marianas de nuestra localidad lucen para la ocasión atuendos acordes a este tiempo litúrgico. 
En este primer reportaje les mostramos imágenes de la Santísima Virgen de Belén que, si bien es cierto que la Señora ha lucido tal como la pueden contemplar en las imágenes desde el pasado mes de octubre tras la celebración de los actos extraordinarios con motivo del vigésimo aniversario de su Coronación. 
La imagen viste para la ocasión manto en terciopelo azul liso y una saya de raso y tul bordado en entolado granadino e hilo de seda cruda, perfilada y recamada en hilos y lentejuelas de plata. Fue confeccionada a principios del siglo XX gracias a un traje de novia donado por la familia Medina, siendo el traje del Niño similar al de su Madre.
Completa su atuendo una toca de sobremanto bordada sobre tul en hilos de oro y encajes confeccionada a principios del siglo XX, corona de metal plateado de la misma época, cetro donado en 2009 en metal plateado realizado por Emilio Méndez y ráfaga de plato realizada en 1997 por el taller de Antonio Santos en Sevilla. También lució diversas joyas y un antiguo lazo de encajes en la cintura.

Como viene siendo habitual desde 2011, la Señora ha sido ataviada por el vestidor algabeño Pedro Luis Bazán. Disfruten de las imágenes:














Texto y Fotografía. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade