viernes, 7 de octubre de 2016

Reportaje. Nuestra Señora del Rosario para el tiempo ordinario.

Con motivo de su festividad traemos este reportaje de fotografías dedicados a la imagen de Nuestra Señora del Rosario que recibe culto en la capilla sacramental de nuestra Iglesia Parroquial. 

La imagen de la Santísima Virgen luce nuevo atavío desde el pasado mes de septiembre y que la embellecerá hasta el próximo mes de diciembre, momento en el volverá a presidir el altar mayor en el misterio del Nacimiento de Jesús en una nueva Navidad.

Manto liso color turquesa y antigua saya de brocados compone el atuendo de la Santísima Virgen que se completa con una toca de tul bordada, un cíngulo de oro y un asimétrico tocado de encajes con pecherín de flecos y cristalitos, así como de diversas joyas, rosarios y sus tradicionales ráfaga, corona y cetro. 

Por su parte, la imagen del Niño de la Virgen luce un precioso traje de encajes con unos antiquísimos e interesantes zapatos bordados en hilo de plata. Completa su atuendo un resplandor de plata que ensalza su dvinidad. 

La hermosa labor de ataviar a las imágenes ha sido llevada a cabo una vez más por los hermanos Antonio Manuel y Pedro Anguas Rodríguez.

Les dejamos con las siguientes imágenes: 









 




Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade