sábado, 17 de septiembre de 2016

Reportaje. María Santísima en su Soledad durante la Función a sus Dolores Gloriosos.

El pasado jueves día 15 de septiembre la Hermandad de la Soledad celebró Función en honor de María Santísima en su Soledad con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen.

Con tal motivo, la nueva priostía de la Hermandad preparó un plan de altar en la propia capilla donde recibe culto la imagen dentro del templo parroquial. Recordemos que la Virgen no es trasladada al altar mayor para la celebración de esta Función. 

La Señora cambió su atuendo y vistió para esta festividad el manto en terciopelo rojo con bordados en aplicación realizado en la década del dos mil en la Escuela Taller del bordado de Pilas. Por otro lado, volvió a lucir la saya de terciopelo burdeos con bordados en oro y aplicación realizada en los años ochenta por Diego Colchero y que no vestía desde hace varios lustros. Prendido en la misma llevó el fajín hebreo confeccionado el bordador sevillano Mariano Martín y que donase una hermana en 2013.

Completó su atuendo la antigua toca de sobremanto bordada en oro sobre tul, el tocado compuesto por una mantilla donada por unas hermanas, la diadema realizada en la década de los ochenta en el taller de orfebrería de Manuel de los Ríos, puñal, rosario y pañuelo en sus manos, así como la cruz pectoral y la rosa de pasión realizadas por Fernando Marmolejo y donadas por un hermano hace unos años.

El altar, que fue presidido por la imagen bajo la embocadura del camarín y no desde la ubicación habitual, estuvo compuesto por un nutrido grupo de candeleros y dos candelabros que iluminaron el conjunto, así como por dos jarras del paso de palio y una ponchera a los pies de la Virgen exornadas con claveles blancos, lilums, lisiantus, todo ello en tonalidades blancas entre las que pudimos apreciar también varas de nardo, tan tradicionales en esta festividad aunque en menor medida que en años anteriores.

Los altares del Niño Dios y del Santísimo Cristo del Descendimiento lucieron también exornados con motivo de la celebración de la Función a la imagen de la Virgen.

En las siguientes fotografías podrán contemplar todos los detalles y apreciar la hermosura de la Santísima Virgen de la Soledad.



























Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade