viernes, 26 de febrero de 2016

Reportaje. Nuestra Señora de los Dolores de Hebrea.

Continuamos ofreciéndoles imágenes de nuestras Vírgenes luciendo el tradicional atuendo de hebrea, típico en estas fechas cuaresmales. En esta ocasión permanecemos en la Parroquia de Pilas para mostrarles a la preciosa imagen de Nuestra Señora de los Dolores cuyo atuendo de este año ha llamado muchísimo la atención. 

La Virgen luce manto de raso azul y saya lisa de terciopelo burdeos, fajín hebreo bordado en sedas de colores a principios del siglo XX y diadema de metal plateado. Antonio Rodríguez, vestidor de esta imagen, ha querido impregnar a la imagen de cierto dramatismo y movimiento con la colocación de las manos próximas al corazón atravesado por un puñal de dolor, mientras que el rostro lo ha enmarcado con un tocado asimétrico que a su vez le cubre parte del pecho cayendo por el brazo. 

Detalles como un rosario de madera de mayor dimensión que lo habitual, el pañuelo prendido en sus manos entrelazadas o el corazón atravesado por siete puñales colocado según el criterio del vestidor en el fajín, completan el atuendo de la Señora del Martes Santo. 












Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade