martes, 12 de mayo de 2015

Noticia. Donaciones pileñas en la exposición ‘Tesoro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte’ en Fundación Cajasol.

El pasado jueves 30 de abril quedó inaugurada la exposición ‘Tesoro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte’ en la Fundación Cajasol, sita en la Plaza de San Francisco de Sevilla. 

En la misma, se podrán disfrutar de piezas del Museo ‘Tesoro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte’, con obras de gran valor antropológico e iconográfico, muestra del valioso patrimonio histórico-artístico de esta institución religiosa. Se acompaña todo ello de las fotografías de Ramón León.

Entre la mencionada muestra, los técnicos de esta exposición han tenido a bien en dar a conocer al público diversos tesoros, gracias a la donación de pileños a principios del siglo XX. Hablamos de una preciosa toca de tul bordada en oro para la Santísima Virgen y un trajecito del Niño confeccionado bajo las mismas características, así como los dos exvotos de los que se conservan referentes a Pilas. 

Podrán disfrutar de esta preciosa exposición en horario de mañana y tarde hasta el próximo viernes 15 de mayo. 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. José Bejarano.

0 comentarios :







 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade