domingo, 3 de mayo de 2015

Noticia. Cartel de la Romería del Rocío de la Hermandad de Pilas de 2015.

Como prolegómeno a la celebración del XXXIX Pregón de la Romería del Rocío de la Hermandad de Pilas, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor la presentación oficial del cartel de la Romería 2015. 

Se trata de una fotografía de Rafa Romero Rodríguez que nos muestra una inédita y bella instantánea del emotivo encuentra de la Virgen del Rocío con los rocieros de Pilas y su Simpecado la madrugada del lunes del Rocío del pasado 2014. 

Según palabras de su autor "...es una fotografía mía tomada desde el interior de la carreta. Sí, sí, desde dentro. Subido en ella me imaginé la posible instantánea y ni me lo pensé, fue llegar la Virgen a nuestra Hermandad y me subí en el interior de ella junto al asta de plata que sostiene a nuestro Simpecado..." 

Prosiguió con la explicación del cartel "...La fotografía tiene como eje central a la Señora, no podía ser menos, frente a Ella…PILAS….su Simpecado…Nuestro pueblo está maravillado por tanta belleza. La Virgen llega a Pilas y Pilas espera a que Ella llegue, porque Ella llega, cuando Ella quiere, ya en esa noche no hay manecillas que marquen la hora, ni espacio de tiempo y no sabemos si está más cerca la amanecida o el propio amanecer el que se esconde para que la noche no termine..."

En el cartel ha querido reflejar también la carreta del Simpecado, aludiendo así al cincuenta aniversario de la ejecución de la misma.  Aprovechó su intervención para mencionar al carretero de la Hermandad conocido como el Mediano, que cumplirá veinticinco Romerías llevando el Simpecado hasta las plantas de la Señora, hoy día con su hijo y a los que Rafa los denominó "los capataces de mi Simpecado". 

Desde Pilas Cofrade no queda más que felicitar una vez más a nuestro amigo Rafa por esta impresionante fotografía que refleja un momento mágico donde se palpan los sentimientos, la devoción y el fervor del pueblo de Pilas hacia la Virgen del Rocío. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Cartel de la Romería del Rocío - Pilas 2015. Rafa Romero. 
Flor Álvarez.


0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade