martes, 24 de febrero de 2015

Reportaje. La imagen de Santiago Apóstol rumbo a Galicia.

Durante la mañana del pasado lunes 23 y tras la Misa de despedida que su Hermandad le dedicó el pasado domingo, la antigua imagen de Santiago Apóstol partió hacia tierras gallegas para formar parte de la una exposición en el Museo Centro Gaiás que comenzará el próximo mes de marzo, prolongándose hasta septiembre. 


La imagen fue trasladada desde el presbiterio de la Ermita hasta la puerta lateral de la misma que da acceso a la Plaza de Belén. Una vez allí, los técnicos especialistas protegieron y prepararon a la imagen con especial cuidado para no sufrir daños durante el viaje, siendo colocada en una caja de alta seguridad y depositada en el furgón que lo llevará a Santiago, estando prevista su llegada a Galicia la tarde del miércoles 25. 

Recordemos que fue en febrero de 2009 cuando la imagen de Santiago Apóstol regresó a Pilas durante el largo proceso de restauración a la que fue sometida durante unos años por el IAPH. Seis años después vuelve a dejar nuestra localidad para ser contemplada y admirada por todo aquel que visite la exposición "Camiño de Santiago". 

La Hermandad de Belén y su Grupo Joven prevé una visita a esta exposición durante el próximo verano, por lo que serán muchos los pileños que acudan a contemplarla en los próximos meses y disfrutar de este hecho histórico al contemplar a nuestro Santiago a 1032 kilómetros de su pueblo de Pilas. 




Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Hermandad de Belén.


0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade