viernes, 27 de febrero de 2015

Reportaje. Besamano a Madre de Dios de Belén Coronada.

Desde la noche del 14 a la del 21 de febrero, la Santísima Virgen de Belén Coronada, Patrona de Pilas, estuvo expuesta en devoto Besamano en su Ermita, tras los respectivos actos de la bajada y subida desde su camarín. 

La imagen vistió un atuendo distinto al que lució durante la celebración de la Novena. Así, portó la Virgen manto de brocado, saya en tisú bordada en oro por las hermanas bajo diseño de Grande de León en 2001 y toca de sobremanto bordada en oro sobre malla en 2003 bajo diseño del mencionado autor. El Niño de la Virgen vistió traje a juego con el de su Madre. 

Otros atributos como la corona de plata de ley bañada en oro realizada por suscripción popular en 1954 por el orfebre Jesús Domínguez, su tradicional ráfaga de 1700 o el fajín de capitán general donado en 1991, amén de otras joyas de incalculable valor. 

En esta ocasión, parte del altar mayor de la Ermita fue cubierto por un cortinaje azul rematado por una especie de bambalinas con flecos dorados. En el camarín y a modo de dosel, el techo y la bambalina frontal del palio de Carritas y el trono que estrenaba su dorado, del que ya hablaremos en próximo días y sobre el que descansaba el ángel portando la vara de mando de Alcaldesa Perpetua de la Villa de Pilas y el cetro de reina. 

Iluminando el conjunto y a ambos lados, sendos grupos de candeleros con cirios, mientras que jarras con margaritas blancas escoltaban a la imagen de Nuestra Señora, magníficamente ataviada. 

En las siguientes fotografías podrán contemplar todos los detalles anteriormente mencionados: 









 






















 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Juan Valladares Bernal.

0 comentarios :







 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade