lunes, 28 de abril de 2014

Noticia. D. Juan Antonio Rodríguez Fernández, Pregonero del Rocío de Pilas 2014.

Hace a penas tres semanas pudimos anunciarles en el programa "Aquí y Ahora" presentado por Bely García en Canal Pilas TV, la identidad del encargado en pregonar la Romería del Rocío en al Hermandad de Pilas. 

Se trata de D. Juan Antoio Rodríguez Fernández, conocido como "próspero", natural y vecino de Hinojos (Huelva) y abuelo de pileños, pues su hijo está casado con una paisana nuestra, de ahí su relación con nuestra localidad. 

Fue maestro y Delegado de Deporte en el  Ayuntamiento de Hinojos; además es hermano de las Hermandades de la Vera Cruz y del Rocío de Hinojos, de ésta última fue miembro de su Junta de Gobierno como secretario así como Hermano Mayor de Romería en 1975.

También es conocido por su labor como capataz de los pasos del Cristo de la Vera Cruz, de la Virgen del Valle y de la del Rosario en su pueblo. 

Su primer pregón fue el del Romerito de Hinojos en 1993, en 1996 dio el pregón del Rocío de Hinojos, en el 2001 el del Rocío de Manzanilla (Huelva) y en 2002 y 2008 volvió a pregonar el Romerito y el Rocío de Hinojos respectivamente, así como el del Rocío de Paterna del Campo (Huelva) en 2011. 

D. Juan Antonio, fiel caballista de la carreta del Simpecado hinojero, pregonará a Pilas su Rocío ante la imagen de Nuestra Señora que, como es tradicional, presidirá el altar mayor de nuestra Parroquia para sus cultos y para el pregón de la Romería que alcanzará el próximo 17 de mayo su edición número XXXVIII.  

Su presentadora, Doña Mari Paz Valladares Pérez, pregonera de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas del presente 2014 y que cambiará su registro para dar paso a las palabras de este hinojero que quiere contarle a Pilas la importancia de su Hermandad y su Rocío. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. D. Juan Antonio Rodríguez Fernández. 
Pregonero del Rocío de Pilas 2014.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade