viernes, 14 de junio de 2013

Noticia. Una Agrupación Musical para el Cristo de la Vera Cruz.

A inicios de semana les hacíamos saber  la  marcha de la Banda de Cornetas  y Tambores "Santísimo Cristo de la Sangre" de la Hermandad de San Benito de Sevilla tras el Cristo de la Vera Cruz en la jornada del Jueves Santo. Hace unas horas, la Hermandad de Belén ha hecho público el nombre de la nueva formación musical que acompañará al Santísimo Cristo el próximo Jueves Santo de  2014.

Para sorpresa de muchos, será una Agrupación Musical y no una banda de Cornetas y Tambores como venía siendo habitual en las últimas décadas, la que ponga notas musicales al paso de Jesús de la Vera Cruz por las calles de Pilas. Concretamente se trata de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba, dirigida por D. Manuel Luque Bellido y fundada en 1989 en el seno de la Hermandad de la Estrella de dicha ciudad.

Esta formación está compuesta por 120 músicos y cuenta con tres discos en el mercado. Actúan en casi la totalidad de la Semana Santa, principalmente en su ciudad natal, Córdoba.  

Sin duda, será uno de los momentos más esperados de la próxima Semana Santa, puesto que hace más de veinte años que el Cristo de la Vera Cruz dejó de ser acompañado por una Agrupación Musical. Una novedad para muchos y un despertar de la reacción de los más puristas. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Detalle de la banda.


0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade