jueves, 30 de mayo de 2013

Noticia. Pilas se prepara a vivir las vísperas del Corpus Christi.

Afortunadamente, venimos observando en los últimos años un pequeño resurgir de la fiesta del Corpus de manera paulatina, gracias al ímpetu y la aportación de vecinos e instituciones, cuyas aportaciones favorecen la recuperación de antiguos esplendores vividos en tiempos pasados.    

De esta forma, nos gustaría invitar a todos los pileños y visitantes que nos quieran agradar con su presencia de los actos previos que tendrán lugar este año en las vísperas del Corpus, siendo éstos los siguientes, amén de la celebración del Triduo al Santísimo que ya anunciamos en nuestra página a inicios de esta semana: 

Viernes 31 de Mayo:
  • A las 21.30 h: Convivencia Fraterna organizada por  la comunidad parroquial en el patio de la Parroquia tras la celebración del último día del Triduo. Habrá servicio de ambigú, cuyos beneficios irán destinados a los Salones Parroquiales. 

Sábado 1 de Junio
  • A las 20.30 h: Misa de Acción de Gracias por el feliz regreso de la Romería, presidida por el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Pilas. Como es tradicional, el Simpecado participará en el cortejo de la procesión del Corpus. 
  • A las 21.30 h: Traslado de la Inmaculada Concepción en su paso desde la Ermita de Belén hasta la Iglesia Parroquial para formar parte del cortejo de la procesión del Corpus en la mañana del domingo. 
          El recorrido será el siguiente: Plaza de Belén, Antonio    
          Becerril, Obispo Jesús Domínguez e Iglesia Parroquial.                                                             
           
Foto histórica de la Inmculada Concepción de la Parroquia en la Ermita de Belén sobre un paso procesional. Foto. Joaquín Mudarra, mayo 2013.
  • Durante la tarde-noche, se podrán contemplar algunos altares  ya instalados, por lo que el paseo por el recorrido tradicional de la procesión será un aliciente para disfrutar de las vísperas y de los detalles que conforman estos altares. 
Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía principal: Simpecado de Nuestra Señora del Rocío
de la Hermandad de Pilas.
 Juan Valladares Bernal.

    

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade