viernes, 26 de abril de 2013

Noticia. Presentado el cartel de la Romería del Rocío 2013 editado por la Hermandad de Pilas.


En la noche de ayer, en el programa "Jueves Cofrades" que emite cada semana Canal Pilas TV bajo la dirección de D. Antonio Romero, se dio a conocer la foto que ilustra el cartel de la Romería del Rocío que cada año edita la muy antigua Hermandad de Pilas. 

Su autor, nuestro amigo D. Rafael Romero, fue uno de los invitados del programa junto al Presidente y a la Tesorera de la Hermandad, D. Manuel Anguas y Doña Juani Cuesta, así como  de la próxima pregonera de la Romería, Doña Maruja Vilches, que fue acompañada por las otras dos mujeres que han pregonado a la Hermandad de Pilas, Doña Angelita Yruela (1980) y Doña Marce Morales (2012).

A lo largo del programa explicó la esencia de la fotografía escogida para esta obra y transmitió a todos los telespectadores lo que ha pretendido plasmar con el trabajo realizado. Se trata del momento donde la carreta del Simpecado pileño pisa por primera vez las arenas tras dejar atrás el asfalto, rodeada de los romeros que acompañan el lento caminar de los bueyes y que ponen el colorido a la escena. La fotografía corresponde a la pasada Romería de 2013 y ha sido completada con el diseño de José Luis García.

Este cartel se suma al gran elenco de los publicados bajo la firma del ya veterano en estas labores Rafa Romero, que sin duda recordará por siempre el 2013 como el año donde puso voz e imágenes a la Semana Santa de Pilas y transmitió con su objetivo la pura esencia de la Hermandad de Pilas en su caminar hacia la Blanca Paloma. 

Felicidades amigo y que sigas cosechando éxitos con tus trabajos.

Momento del programa "Jueves Cofrades" del pasado 25 de abril en Canal Pilas TV.
Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía principal. Cartel de la Romería del Rocío 2013 editado
por la Hermandad de Pilas.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade