jueves, 7 de marzo de 2013

Última Hora. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Pilas ya ha editado los carteles de Semana Santa y Carreritas 2013.

A tan sólo dos semanas de la Semana Santa y sin presentación oficial, los pileños ya empiezan a contemplar por las calles el cartel oficial de nuestra Semana Santa así como el del Domingo de Resurrección "Las Carreritas" del presente año. Recordemos que el pasado año no se editó cartel de Carreritas. 

El autor de ambos carteles es D. Rafael Romero Rodríguez, nuestro amigo y colaborador, a su vez cartelista de Pilas Cofrade de este año y pregonero de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2013. Sin duda está siendo una Cuaresma muy especial para Rafa, al que volvemos a enviar nuestros saludos y felicitaciones y transmitirle nuestra alegría y satisfacción por todo ello. 

En el cartel de Semana Santa cobran protagonismo los titulares de la Hermandad de la Soledad; recordemos que cada año una Hermandad distinta de nuestro pueblo es la protagonista del cartel. Así, podemos apreciar un montaje donde en primer plano aparece un perfil del Santísimo Cristo del Descendimiento bajo la atenta mirada de su Madre, María Santísima en su Soledad gracias a un bello plano de la imagen. 

Por su parte, en el cartel del Domingo de Resurrección de nuestra Fiesta de Las Carreritas, de Interés Turístico Nacional de Andalucía, apreciamos otra composición fotográfica donde en un primer plano aparece la imagen del Dulce Nombre de Jesús, una preciosa instantánea del Niño de las Carreritas mientras que la Santísima Virgen de Belén aparece en un plano de perfil mirando al Niño Dios sosteniendo en sus manos su tradicional ramo de rosas. 

Felicidades nuevamente a nuestro compañero Rafa Romero por ambos carteles de los que estamos seguro serán todo un éxito. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade