lunes, 18 de marzo de 2013

Noticia. Disponible en formato digital SENATUS 2013, la guía de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas.


"Cuando Pilas marca el compás a la voz de ¡A ésta es! ...  con este ingenioso eslogan se nos presenta este año la esperada y afamada guía de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección que de manera altruista, edita en los prólogos de nuestra Semana Mayor Imprenta Cañitas S.L. 

En su octava edición, Senatus vuelve a convertirse en un referente sin precedentes en este tipo de guías informativas, nacida bajo la iniciativa de una empresa privada y no desde un ente público y como dijimos anteriormente, sin fines lucrativos, algo digno de destacar en estos tiempos donde la situación económica no es la más idónea para proyectos de esta envergadura. 

Una interesante publicación donde tiene cabida un sin fin de datos contrastados y fotografías que ilustran, no ya lo que podremos ver en la próxima Semana Santa, sino imágenes de la pasada y de actos a destacar que han tenido lugar a lo largo del año. 

Secciones clásicas como las páginas dedicadas a la Filarmónica de Pilas, a los cultos Parroquiales, a las Hermandades, a las Carreritas, a la Semana Santa del ayer y como novedad este año, una nueva sección que nos habla sobre "Los sabores de nuestra Semana Santa", donde los lectores podrán ir cada año conociendo un menú típico de estos días. 

A todo ello y como viene siendo habitual, le sumamos una presentación de lujo a cargo de D. Antonio Romero Mejías, que a pesar del espacio disponible, plasma de manera magistral y fehaciente las situaciones actuales por las que estamos pasando, sin olvidarse de las ilusiones cofrades y la apuesta por la renovación de nuestras tradiciones " A pesar de ..." 

A la labor de D. Antonio Romero se le suma la de un servidor, Víctor M. Mudarra Fuentes, que bajo la  misma ilusión y la misma inquietud, sigo ofreciendo lo mejor de mí en pro de esta guía. Todo esto no sería posible si no fuese por el trabajo llevado a cabo por el verdadero artífice de esta guía, Juan María Suárez Sierra junto al apoyo de su familia (Josefita, Francisco, Sergio y Germán), ¿para cuándo un premio de cultura? ... Esta imprenta apuesta siempre por nuestras tradiciones y lo hace ver a lo largo del año con su colaboración con distintos proyectos, así como el lanzamiento de verdaderos testimonios que ensalzan nuestras tradiciones, como es el caso de esta guía. 

La parte ilustrativa corre a cargo de un equipo de profesionales que esperan todo el año y bajo la ilusión que corresponde, la edición de esta guía, donde van plasmados muchos de los esfuerzos que realizan durante los días de Semana Santa, para que lleguen las imágenes de lo acontecido en Pilas a través del blog "Pilas Cofrade" y posteriormente a través de esta guía. 

Felicitaciones pues a Rosario Moreno, Juan Valladares, Rafa Romero, Juan Jesús Mudarra y Manuel Rodríguez, veteranos en esta guía y a la colaboración este año de Agustín Roiz, Francisco José Notario y Esperanza Barragán. Felicitaciones también a nuestro pintor particular, Jesús García, que de manera magistral ha sabido plasmar los nazarenos de nuestras Hermandades. 

Agradecimientos también a la Parroquia, a la Filarmónica y a las Hermandades, por los datos ofrecidos, por la colaboración prestada y el interés mostrado para con este proyecto. 

Un año más, Senatus se ha convertido en todo un éxito, existencias agotadas, felicitaciones por doquier, comentarios positivos, admiración por cofrades de dentro y fuera de nuestro pueblo por encontrase con una guía con semejantes características y de tal envergadura, .... gracias a todos por valorar este esfuerzo y este trabajo. 

Gracias Imprenta Cañitas un año más, por seguir "apostando por lo nuestro". 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Portada de la edición nº 8 de SENATUS,
Guía informativa de la Semana Santa y
Fiesta de Resurrección de Pilas - 2013.
Este año la portada aparece con un fondo
gris plata. 

1 comentarios :

Juan María Suárez Sierra dijo...

Gracias al todos los colabradores que de una manera u otra hacen que todo esto sea un éxito y a los dios puntales de este proyecto. D. Antonio Romero Mejías y a Victor M. Mudarra. ¿Premio? ¿Para qué? si el mejor premio que podemos recibir lo tenemos y es la ilusionante espera y la gran acogida de todo loque llevamos a cabo por el público de Pilas y de otras localidades que procuran la Guía cada vez que ésta ve la luz. Cuando se hacen las cosas intentando realzar nuestras costumbres y tradiciones la mejor recompensa es que se agoten las existencias en un par de días. Imprenta Cañitas S.L. siempre seguirá como tantas veces "APOSTANDO POR LO NUESTRO". Buena Semana Santa.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade