martes, 26 de febrero de 2013

Última Hora. Maruja Vilches Trujillo dará el Pregrón de la Hermandad del Rocío de Pilas de la Romería 2013.


Desde Pilas Cofrade les adelantamos en primicia el nombramiento como Pregonera de la Romería 2013 de la Hermandad del Rocío de Pilas de Doña Maruja Vilches Trujillo, conocida por su gran vinculación con el mundo de las Hermandades y Cofradías de Sevilla y con más de cincuenta pregones en su haber, destacando el Pregón de las Glorias de María de Sevilla en 2006. 

Mujer de intensa actividad, podemos destacar entre sus numerosas ocupaciones su cargo como Hermana Mayor de la Hermandad de los Javieres de Sevilla desde el pasado 2012, convirtiéndose así en la primera mujer en ostentar dicha función en las Cofradías sevillanas; el de Consejera de Hermandades Sacramentales en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla o el de presentadora del programa "María Visión con el Consejo" en el canal María Visión cada lunes por la noche. 

EL próximo sábado 27 de abril, Maruja Vilches se convertirá en la XXXVII pregonera de la Romería del Rocío en la Hermandad de Pilas, siendo pues la tercera mujer en ocupar el atril tras la sevillana Angelita Yruela en la década de los ochenta y tras la pileña Marce Morales que lo fuese en 2011.

Nuestra felicitación pues a Maruja desde nuestro portal cofrade por su nombramiento. A buen seguro Maruja encandilará los corazones de los rocieros de Pilas.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Maruja Vilches durante una de sus disertaciones.

1 comentarios :

Juan María Suárez Sierra dijo...

La virgen del Rocío siempre presente en todas nuestras vidas más cuando pasamos por situación delicada pero siempre con Fe, felicidades a Maruja por tener el honor de dirigirse al fervor Pileño.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade