viernes, 7 de octubre de 2011

Noticia. Festividad de Nuestra Señora del Rosario, una Gloria sin gloria. (Artículo con nota aclaratoria con posterioridad).

Atrás quedó el recuerdo de lo vivido en la fría noche de Diciembre; noche de ausencias, de reencuentros, del último adiós, del primero, de miradas, de palmas, de marchas, olor a cera, a rosas blancas mezcladas con el incienso junto al olor lejano del fogón de las castañas en la esquina de cualquier calle, de luces de Navidad aún apagadas en los albores de la Inmaculada. 

Leer más ...  (Vean la nota aclaratoria que hemos añadido al final a la terminación del día)

2 comentarios :

José Antonio Garrido Perejón dijo...

La breve reseña histórica de la vida de esta "paralizada" cofradía, tiene diversas similitudes con la de Benacazón, si bien ésta no quedó paralizada del todo, sí tuvo años de gran decadencia e incluso perdió a su imagen titular, sustituída por la bellísima talla actual de Castillo Lastucci, además, solo separan a la fundación de ambas hermadades 22años (la de Benacazón es de 1732) por lo que desde aquí animo al pueblo pileño a reorganizar esta antigua hermandad y recuperar a una de sus glorias más antiguas, con la que su pueblo se volcó el pasado 4 de diciembre, y doy fe de ello porque estuve allí presente.

Pilas Cofrade dijo...

He de aclarar que tras visitar esta tarde la Iglesia Parroquial y hemos encontrado por sorpresa a Nuestra Señora del Rosario presidiendo el Altar Mayor y a la que se le ha dedicado la Santa Misa de hoy, inclusive el acompañamiento musical de la Coral Santa María la Mayor.

Este culto ha pasado un tanto desapercibido , pues ni ha sido publicado en las agendas parroquiales ni a este portal se le ha comunicado de ninguna forma.

En cuanto a la parte que me corresponde como autor del artículo publicado en el día de hoy, rectificar sobre el comentario realizado sobre la supresión de cultos en este año, pues reiteramos que si se ha celebrado Función en el día de hoy a la Santísima Virgen.

Queda dicho.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade