viernes, 6 de noviembre de 2009

Noticia. Se nos fue un AMIGO.


La noticia corrió ayer como la pólvora... Carlos Amigo Vallejo dice adiós a Sevilla...

Era una noticia anunciada desde hace tiempo pero los sevillanos y cofrades hicimos oído sordo y no lo dimos por hecho, pero ayer fue una realidad, el Papa Benedicto XVI ha aprobado la petición de Don Carlos en el cese de su labor pastoral en Sevilla como Cardenal y Arzobispo de la Archidiócesis.

Muchos visitamos a Santa Ángela y pedimos a la Hermana por el nuevo designio de nuestro querido Cardenal, aquel que nos acompañó durante 27 años, para algunos el único Arzobispo y Cardenal conocido en Sevilla y que en próximas fechas partirá hacia un convento de Madrid con una comunidad de Franciscanos.

El Cardenal Amigo visitó nuestro pueblo de Pilas en contadas ocasiones, satisfecho con la comunidad parroquial de Santa María La Mayor, gran admirador de nuestras benditas imágenes titulares y especial devoción a Nuestra Señora, Madre de Dios de Belén, Patrona de nuestra Villa, a quién concedió de manera sorpresiva su Coronación Canónica y coronó canónicamente el 12 de Octubre de 1996.

Tuvimos la suerte de contar con su visita, las últimas dos visitas a nuestra localidad el pasado mes de septiembre, la primera para celebrar el funeral por uno de los curas hijos de nuestro pueblo Don Gabriel Delgado Catalán (q.e.p.d.) y la segunda, el pasado sábado 19 de septiembre para celebrar la Santa Misa conmemorativa del I Centenerario Fundacional de la Adoración Nocturna Masculina de Pilas.

Hoy día, tenemos que dar la bienvenida y ya de manera oficial al que será el nuevo Arzobispo de Sevilla Don Juan José Asenjo, y darle los mejores apoyos ante la labor que tendrá que emprender en una Archidiócesis como la de Sevilla, aunque entre todos haremos una gran esuferzo para que marche todo como hasta el momento.

Vayan nuestras más humildes palabras de reconocimiento, admiración y cariño hacia su Ilustrísima y Reverendísima persona Don Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla y su Archidiócesis, a quién deseamos todo lo mejor en su nueva labor.

Que Nuestra Señora, Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de Pilas, le bendiga, guíe y le ayude a seguir derrochando bondad y un saber hacer en sus acciones, pero sin perder su "sevillanía" ...


Fotografía: El Cardenal en la homilía de la Santa Misa conmemorativa del I Centenerio Fundacional de la Adoración Nocturna Masculina de Pilas, en la que ha sido su última visita a nuestra localidad. Rosario Moreno Quintero.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Preciosas palabras, sin duda se le echará de menos. Un abrazo a nuestro cardenal.

Anónimo dijo...

Gracias x poner la noticia, mu emotiva y la veradd q el cardenal se merece lo mejor. x cierto me gustan los cambios del blog, felicidades.

Anónimo dijo...

que bonitas palabras. la verdad es que nos duele la partida de nuestro cardenal, porque el siempre sera nuestro cardenal

Anónimo dijo...

Lo mejor para nuestro Cardenal, que viva muchos años y que esta parroquia lo invite a venir alguna vez. Se lo merece todo y Pilas no puede olvidar que nos coronó a la Virgen de Belén, Reina entre las Reinas, sin encuestas.

Anónimo dijo...

A ESTE ULTIMO COMENTARIO LE QUERIA HACER UNA PREGUNTA

¿REINA ENTRE LAS REINAS SIN ENCUESTAS?

¿ESO QUE QUIERE DECIR? TAMBIEN TE DA CORAJE QUE LA MAS GUAPA HALLA SIDO ELEGIDA NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
PUES VALLA TELA
Y QUE CONSTE QUE NO LO DIGO PARA CREAR NINGUN TIPO DE POLEMICA PERO ME HA CHOCADO ESO QUE PUSISTES ""SIN ENCUESTAS"
UN SALUDO Y QUE SEPAS QUE TENEMOS A LAS VIRGENES MAS BONITAS DEL MUNDO
BELEN, DOLORES Y SOLEDAD Y POR SUPUESTO A LOS CRISTOS MAS VELLOS EL AMOR, CAUTIVO, VERA-CRUZ, Y DESCENDIMIENTO

ESO SI QUE ES SIN ENCUESTAS.

Anónimo dijo...

este ultimo comentario lleva toda la razon. siempre pegando el ""tirito"" parece que da coraje porque halla "ganado" la virgen de la soledad
guapas y preciosas son todas virgenes y las imagenes de cristo que hay en nuestro pueblo.

un costalero que ha estaso vajo el paso de las tres virgenes y en el de la borriquita.

Anónimo dijo...

Emotivo adiós ayer al Cardenal en Sevilla, las lágrimas saltadas.
La Virgen de los Reyes espléndida.
Viva el Cardenal de Sevilla!


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade