domingo, 11 de enero de 2009

Reportaje. Nacimiento de la Ermita de Belén con la Santísima Virgen. Diciembre de 2008.




Si hace unos días mostrábamos en imágenes el Nacimiento instalado en el Altar Mayor de nuestra Iglesia Parroquial, hoy nos trasladamos a la Ermita de nuestra querida Patrona para poder disfrutar con imágenes del Nacimiento que la Hermandad cada año instala en el Altar Mayor, dentro del camarín de la Santísima Virgen de Belén, que aparece sentada expectante al momento del parto; una vez llegado el 25 de diciembre, el Niño Dios de la Santísima Virgen luce en su pesebre velado por la imagen de Nuestra Señora y la de San José, obra reciente del escultor sevillano Ramos Corona.


El pasado 5 de enero, en la Adoración de los Reyes Magos en esta Ermita, el Niño aparecía con su batón de bautizo bordado en brazos de la Santísima Virgen ante la llegada de los Reyes de Oriente de nuestra cabalgata pileño que cada año honran al Hijo de Dios que nace en la Ermita de Belén.



La Señora lució guapísima y bellísima, pues sin grandes vestimentas y humilde en el portal, Ella no necesita más para demostrar la hermosura y la realeza que desprende como Patrona de su pueblo y de todos los que le rinden devoción y pleitesías a lo largo del año.



Una vez más, nuestra felicidades a José Antonio Grande de León pués, hace mostrar lo mejor de la excelente talla de la Santísima Virgen, Madre de Dios de Belén Coronada.



Agradecemos a Rafa Romero, la atención para con nuestro blog y le damos la bienvenida como nuevo colaborador de "Pilas Cofrade", congratulándonos por el maravilloso reportaje, el primero para nuestro portal cofrade, y que no será el único. Felicidades y muchas gracias Rafa.



Fotografías: Rafa Romero Rodríguez.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Preciosa la Patrona, felicidades a Rafa por su incorporación al equipo de esta magnífica página. saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, espero estar a la altura, el nivel es altísimo, lo que os aseguro que le pondré mucho cariño, saludos a todos y gracias.

Anónimo dijo...

Que poderío de Vírgenes en Pilas, que arte más grande que preciosidad y que bien vestia, me encantan todas.

Anónimo dijo...

MAS GUAPA NO LAS HAY ,MAS SEÑORA TANPOCO, MAS REINA QUE TU PATRONA DE PILAS. QUIEN PASA TODOS LOS DIAS POR EL ROMERO Y NO LO HUELE

Anónimo dijo...

hole! hole! esas cachos de fotos k le a hecho Rafa a nuestra patrona. Es preciosa....


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade