lunes, 15 de diciembre de 2008

Objetivo Cofrade. Sine Labe Concepta: La Esperanza Macarena. Diciembre de 2008.

Si el pasado mes de noviembre compartimos con todos los amigos de nuestra página un objetivo cofrade dedicado al luto de las dos Esperanzas de Sevilla, en este mes de diciembre, hemos querido presentar por separado la galería dedicada a cada una de las Esperanzas de la Macarena y de Triana.

Inmersos ya en las proximidades de la festividad de la expectación de Nuestra Señora, y cuando algunas Vírgenes de la Esperanza ya aparecen expuestas en solemne besamanos, traemos la galería dedicada a la Esperanza Macarena, que curiosamente ha sustituido el manto celeste o azul por uno en terciopelo rojo, perteneciente al ajuar del la Santísima Virgen del Santo Rosario, titular también de la Real Hermandad Macarena.


Disfrutemos de la Señora:




Los Besos de la Esperanza:

Temblarán los pasos de muchas personas, seguro el corazón latirá más fuerte y hasta habrás lágrimas en ese vacío que se siente en la dulce espera de llegar hasta Ella, incapacaes de vertebrar una oración, un Ave María... acaso lograremos decir un "que bonita eres" .... que siempre se queda corto.


Temblarán los recuerdos, haremos balance de este año que ha pasado. Unos traerán las gracias por los dones concedidos, otros seguirán pidiendo, habrá quien no diga nada, ... sencillamente se pondrá en sus manos.

Llorarán por los seres queridos que ya están con Ella y que el año pasado vivieron la increible experiencia de besarla por útlima vez, y quién llorará por el amor perdido buscando nuevas oportunidades.

Habrá de todo, cosas que han cambiado y otras que parecerán estar igual, pero entre tanta emoción y tantos recuerdos y añoranzas, incólume e impoluta siempre estará la Esperanza.

Si sus manos hablaran, manos que no tiemblan ante tanta demostración de fe y amor, manos que permanecerán férreamente abrazadas a la fuerza que tanto necesitamos para seguir adelante, manos de madre, suaves, perfumadas,.... con la primavera siempre prendida entre sus dedos.

Por eso, en solo unos días, volveremos a buscar los besos de la Esperanza y allí dejaremos uno muy especial para que alguien lo recoja, como queriendo regalar eso que tanto vale y que es imposible comprar... la Esperanza.

Que dulces son los besos de la Esperenza, y que fuertes sus manos...que nunca tiemblan.





Texto y Fotografías: Óscar Torres Barba.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Cómo Tú ninguna...!

Anónimo dijo...

Espectacular, magníficas fotografías.

Anónimo dijo...

Lo más grande que tiene Sevilla eres Tú...

Anónimo dijo...

La Esperanza es el bien más valioso que puede tener el ser humano. Es gratis y puede tomarse cuando se quiera. Sin embargo son muy pocos los que lo hacen; la buscan y la toman para tenerla en abundancia. En cambio, son muchos más los deseprerados, aquellos que carecen de este bien, a pesar de la paradoja de su gratuitedad. Y eso, amigos, es algo que cuesta entender.

Acaso el motivo sea que el hombre acuda demasiado tarde a la Esperanza, siempre como último recurso. "La Esperanza es lo último que se pierde" "Ésta es nuestra última Esperanza". Son cosas que suelen decirse. Es posible que si pusiéramos la Esperanza por delante, si no fuera el último recurso, nos fueran las cosas de otra manera en la vida.

Es de sabios rectificar en la vida, dicen... Nunca es tarde si la dicha es buena... A veces la clave está delante, y no la llegamos a ver... Y lloramos... Derramamos lágrimas tardías que sólo dejan el sabor de lo bonito que pudo haber sido...

Aunque los que lloran, bienaventurados son, puesto que ellos serán consolados... Que busquen en la Esperanza el remedio a sus males, y lancen de nuevo sus redes al río para pescar la oportunidad esfumada, mas en otras corrientes... Que nadar a la contra, hace naufragar al más avispado lobo de mar...

Esperanza... Ancla de los mares... Faro que guía en la oscura noche... Oye las súplicas de los que a Ti acuden... Como ha sido siempre, y como siempre ocurrirá con el errante peregrino que va en tu busca...

Esperanza... DLa de nuestras vidas, la de Dios, la del universo...


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade