lunes, 1 de diciembre de 2008

La Encuesta de Noviembre.

Una vez finalizado el mes, nos disponemos a analizar la encuesta del mes de noviembre, recordando que ya pueden votar en la nueva encuesta de este mes.


¿Existe una imposición de los costaleros ante las decisiones de las Hermandades?


El resultado de la encuesta ha sido el siguiente:

Con un 72% de los votos, nuestros amigos han optado por la opción en la que se habla de una imposición sobre este colectivo cofrade sobre las juntas de gobierno y las decisiones que éstas toman.
Por otro lado, con un 19% de los votos, se defiende que reina el criterio de las Hermandades no imponiéndose los costaleros ante las decisiones que se toman en el seno de la misma.
Con un menos porcentaje, un 8%, nuestros amigos han optado por defender la existencia de una armonía entre ambos costaleros y juntas de gobierno, cosa que no se ve muy clara debido al bajo nivel de votos que ha tenido esta opción.


Llega la hora de opinar y debatir con los comentarios sobre la pregunta del mes de noviembre, ¿qué papel juegan los costaleros? ¿debe de llevarse a cabo las decisiones de las juntas de gobierno? ¿deben acatar capataces y costaleros estas decisiones sin llegar a discusiones y malosentendidos? ¿hasta qué punto ejerce presión el colectivo del costal y el martillo? ...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

hola ante todo dar la enhorabuena a los que haceis posible este magnifico blog. Para empezar creo bajo mi modesta opinion que el papel que juega el costalero no es ni mas ni menos que el de cualquier hermano que haga su estacion de penitencia.Deebe de llevarse acabo la decisones de las juntas de gobierno, por supuesto que si siempre que sea eso deicisiones de junta no caprichos de algunos de sus componentes,se debe acatar las decisiones tammbien, pero si esto da lugar a discusiones y malosentendidos para eso esta el dialogo, para solucionarlo de forma civilizada citando a responsables de las cuadrillas y a los mismos costaleros y darles soluciones y no dejandolo para ultima hora.y la presion que ejerce este colectivo es minima por no decir nula, las deicisiones de las juntas se toman en cabildo y creo que casi ningun costalero esta presente en ellas, y sinceramente creo que en nuestro pueblo estas discusiones estan de mas. gracias y un saludo y perdon por exederme en mi comentario.

Anónimo dijo...

Costalero 77: ¿cómo cualquier hermano?. Los costaleros asisten a los cultos? a los cabildos? van siquiera a misa los domingos? El protagonismo de los costaleros no tiene nombre. Basta verlos pasear con el costal por medio de la cofradía. Hay que buscar otra fórmula para llevear los pasos. Ésta está tan deformada que no tiene arreglo. Son crsitianos siquiera los costaleros? ¿Cuántos?

Anónimo dijo...

anonimo,¿ todos los hermanos de la hermandad asisiten a los cultos a los cabildos o van todos los domingos a misa?. en cuanto a que se pasean por en medio de la cofradia si lo dices por los de la capital vamos al sitio del relevo con respecto a nuestro pueblo te dire que esto lo habras visto desde hace un tiempo hasta ahora ya que los que tu llamas no cristiano nos metiamos en la iglesia y saliamos en la iglesia(de marmol a marmol].y buscarle otra forma de llevarlo ya esta buscada osea la que hay. y la que habra siempre. es mi opinion gracias y un saludo

Anónimo dijo...

¿Es verdad que la banda de tambores y cornetas cristo de la veracruz se ha disuelto?
Si es así, ¿qué prevee la hermandad para el paso de cristo en esta próxima Semana Santa?. Un saludo.

Anónimo dijo...

Los costaleros tienen la sartén por el mango porque sin ellos los pasos no salen a la calle, asi que no se pongan flamencas las juntas de gobiernos.

Anónimo dijo...

Que equivocado estás. Si no existieran juntas de gobierno que dirijieran las hermandades, ni habria pasos en la calle ni ná de ná, por tanto es primordial el trabajo constante de juntas de gobierno durante todo el año.
que no hay costaleros.... pues ruedas como muchos años salió el santo entierro o el paso de la custodia, fijese usted que imprescindible son los costaleros.

Anónimo dijo...

En PIlas los "portadores" (salvo honrosas excepciones, muy pocas) quieren imponer la dictadura del costal. Pero no va a pasar nada ni hay que poner ruedas. Existen cuadrillas de profesionales y pileños dispuestos a pagarlas si fuera necesario.Las Juntas de Gob. tienen buenas amistades y relaciones y pueden traer cuadrillas buenísimas que vendrían con gusto y gratis de otras localidades, incluso de Sevilla. Los pasos no se van a quedar sin salir. La DEVOCIÓN de Pilas no lo va a consentir. A los costaleros hay que enseñarles los dientes y las Juntas de Gob. se pueden poner todo lo flamenca que quieran, para eso trabajan todo el año.Hay que hacerles lo que habría que haberle hecho hace mucho tiempo a la ETA. Echarlos y punto. ¡Ah! no soy de ninguna Junta. Soy hermano de todas y me salí de costalero por no aguantar tantas jornadas, encuentros, tertulias y tonterías de capataces y costaleros.Semana Santa es todo el año para los oficiales y sus colaboradores.No volveré a opinar ni a entrar en debates inútiles. Si eres costaleros de verdad empieza por obedecer a la Junta de Gob. Es la Ley.

Anónimo dijo...

Ole tú comparando los costaleros con los etarras.

Anónimo dijo...

al que no va a opoinar ni a entrar en debates inutiles, eso de cargador de donde lo has sacado picha, perdona no tienes ni iedea de los que estas diciendo, como se puede comparar una cuadrilla de costalero con la eta[ y ademas con mayusculas}.con respecto a las decisiones de la junta de gobierno ya saben lo que pienso lo dije en el primer mensaje. y decirte que si te saliste de costalero es porque no lo eres, puesto que las tertulias de capateaces y costaleros como tu dices es de hace dos meses y eso se llama convivencia por si no los sabias. un saludo y gracias.
p.d.la eta son terrorista NOSOTROS SOMOS COSTALEROS. palabra que usted desconoce.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade