miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL 2008 PARA LA HISTORIA ...

A pocas horas de dar por finalizado el año 2008, desde "Pilas Cofrade" quisiéramos agradecer a todos los amigos la gran acogida que nos habéis brindado. Cuatro meses de historia y más de 12.000 visitas que hace de "Pilas Cofrade" el referente informativo de las Hermandades y Cofradías de Pilas en la red.

Quisiéramos terminar este año 2008 con imágenes de lo que fue la Semana Santa en Pilas de este año:

DOMINGO DE RAMOS:

Volvimos a disfrutar de la recuperada procesión del Santísimo Cristo del Amor en la tarde del Domingo de Ramos, trás la reorganización de su Asociación Parroquial a finales de 2007.



Niños hebreos pudieron disfrutar de una tarde de Domingo de Ramos espléndida, con un barrio de San José abarrotado de público para contemplar a Cristo en su Sagrada Entrada en Jersusalén en su impresionante paso de misterio que se está creando poco a poco, el cual estrenaba llamador donado por la cuadrilla de costaleros.


MARTES SANTO:

En la siguiente jornada cofrade, este año pudimos contemplar a Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionando trás la intervención sometida sobre su imagen a finales de 2007 y por última vez sobre su actual paso procesional, luciendo una túnica de terciopelo morado liso donación de una hermana de la cofradía.

Fue acompañado por primera vez por la Agrupación Musical "Santa Cruz" de Huelva, recuperando por tanto una Agrupación Musical para su acompañamiento cinco años después.



El sencillo paso de palio de María Santísima de los Dolores, lució el estreno de los laterales de los respiraderos; del mismo modo, la Santísima Virgen estrenó puñal que traspasaba su corazón doloroso cuando se cumplía el X aniversario de la primera salida de la Dolorosa en la misma cofradía con Jesús Cautivo.

Una rosa roja a los pies de la Virgen en homenaje y solidaridad con la Hermandad de la Soledad de Huévar, debido al incendio que sufrió la titular mariana.




JUEVES SANTO:

Jueves Santo pileño donde la portentosa imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz procesionó en un paso que año trás año va presentando el avance del tallado tanto de canastilla como respiraderos.

Último Jueves Santo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, debido al reciente cese de su actividad musical.



Madre de Dios de Belén Coronada, ataviada con sus galas de Jueves Santo en este día de Dolorosa y luciendo el estreno de un tocado donado por unas hermanas de la Hermandad y acompañada como cada año por la Filarmónica de Pilas.




VIERNES SANTO:

El paso del Santísimo Cristo del Descendimiento no presentó ninguna novedad en este 2008, a la espera de la finalización del dorado de canastilla y respiraderos para dar por concluída la restauración del mismo.



La Santísima Virgen de la Soledad, espléndida en el Viernes Santo pileño, lució el estreno de una cruz pectoral donada por un hermano de la Hermandad.

Con sones de "Amarguras" cuando los flecos de las bambalinas delanteras de su magnífico paso de palio dejaban de recibir la última brisa de la fría madrugada del Sábado Santo, se daba por finalizada las jornadas pasionistas de nuestra Semana Santa a la espera de las fiestas de la Resurrección.




DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

Un año más, Pilas se dispuso a vivir uno de los días más esperados del año, el Domingo de Resurrección con las afamadas "Carreritas", teniendo un matiz especial pues la Santísima Virgen de Belén, radiente y gloriosa, lucía la restauración de su paso de palio centenario de Domingo de Resurrección, para encontrarse con el Niño Dios para anunciar a los cuatro vientos la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo según el pueblo de Pilas....




Semana Santa 2008 de Pilas y por Pilas ... pasión aljarafeña y sevillana en estado puro.

Fotografías: Manuel Rodríguez Cuesta.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Para quien quiera participar este año como costalero en la estación de penitencia de La Borriquita de Pilas que se presente a la igualá el próximo 16 de Enero a las 20.30h. en el antiguo almacén del ayuntamiento (caye Quevedo).

Preguntar por los capataces Diego C. y Andrés (El Lego).


Gracias.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade