viernes, 28 de noviembre de 2008

Objetivo Cofrade. Los titulares de la Hermandad del Gran Poder de nuevo en su Basílica. Sábado 15 de Noviembre de 2008.

El pasado viernes 14 de noviembre, Sevilla vibró con el regreso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso a su Basílica, trás permanecer durante siete meses en el vecino convento de Santa Rosalía.

Las cámaras de Pilas Cofrade traen en primicia las primeras fotos de los titulares de la Hermandad del Gran Poder de nuevo en su Basílica, tal y como aparecían en la mañana del sábado 15 de noviembre:






Las lecciones de Dios...

Trás una hora de espera, llegó. Cuando lo vimos acercarse, fue como un soplo de primavera rasgando la fria noche sevillana. Llegó, y arrió ante nosotros. Intentábamos rezar... pero no era posible, Él siempre nos deja sin palabras, nos callamos por respeto, pero también por una irrefrenable fuerza que hace que nuestro corazón lata más rápido, más fuerte, más intensamente.

Llegó y se fue sin irse, pues... siempre se queda y cada día más.

Pasó El Señor y fue entonces cuando fuimos capaces de asimilar y comprender que Dios habita en nosotros y que somos templo del Espíritu Santo, dotados de la gracia de la fe, un dogma que se rompe, pues vemos a Dios, y hasta somos capaces de tocarlo, solo, porque Él quiere.

Cuando todo había pasado, comprendimos que Dios ni viene, ni pasa, ni se va, pues El Señor, El Gran Poder de Dios, habita entre nosotros y permanece.

Por eso somos capaces de levantarnos ante las adversidades, seguir adelante cuando perdemos a un ser querido, marcados por siempre y para siempre por el vacío que deja una madre, un padre o un hijo, o volver a sonerir cuando perdemos al amor de nuestra vida, víctimas posiblemente de alguna torpeza cometida... por amor.

El Señor, rodeado de su gente, mucha gente, recorrió Sevilla humildemente, sobre una alfombra de claveles, para dar ejemplo en estos tiempos en que algunos individuos se empeñan en negarlo.

Él sale a la calle dispuesto a poner de nuevo la otra mejilla, ofreciendo sus manos por si queremos volver a traspasarlas con los clavos de la injusticia, dispuesto a descubrir su espalda para que vuelva a ser flagelada por la fata de caridad, esa que ha de empezar por uno mismo... de nuevo su costado, abierto y dejando escapar chorros de sangre redentora.

El Gran Poder, ese que equivocada crónicas decían que volvía a su casa, cuando su casa es el universo, San Lorenzo, Santa Rosalía y allá donde se encuentre un corazón limpio que sea capaz de dar las gracias por un nuevo amanecer, por el brillo de una estrella o por un trozode pan para llevarnos a la boca.

Salió El Gran Poder, recorrió las calles, enmudeció al pueblo, se cortaron calles, se encendieron cirios... y El Señor volvió a darnos una lección, que a pesar de todo, Él sigue dispuesto a morir y resucitar por nosotros ... ¿Seremos capaces de aprender las lecciones de Dios? Al menos, vamos a intentarlo....





Texto y Fotografías: Óscar Torres Barba.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

que maravilla

Anónimo dijo...

QUE LE PASA A LA ULTIMA PARTE DEL TEXTO??

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE LEER LA ULTIMA PARTE DEL TEXTO, CREO QUE ES UN PROBLEMA EN LA FUENTE (TIPO DE LETRA) UTILIZADA....

Anónimo dijo...

Precioso el texto y las fotografias un deleite para los sentidos. Enhorabuena ala página.

Anónimo dijo...

Sublime el Señor de Sevilla.

Anónimo dijo...

Propongo a öscar Torres para pregonero de Pilas.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade