domingo, 30 de noviembre de 2008

Noticia. El Cementario Parroquial " San José " de Pilas, uno de los más destacados de España.

Hoy domingo día 30, se da por finalizado el mes de noviembre, mes dedicado a los fieles difuntos. Es por ello por lo que queremos reconocer, a través de nuestro blog, la fantástica y ejemplar labor de la junta directiva del cementerio parroquial "San José" de nuestro pueblo de Pilas, empezando por su presidente con la gran ayuda de todo su equipo directivo (espero nos disculpen si omitimos nombres pues no queremos caer en el error de dejarnos alguno en el tintero).

El cementerio "San José" de Pilas, que cuenta con 123 años de existencia, rompe todos los esquemas de cementerio que muchos tenemos en mente.
Según se informaba en el número de diciembre de 2006 - enero de 2007 de la Revista Funeraria editada en Barcelona, el cementerio parroquial "San José" de Pilas es un claro ejemplo de "cementerio que se adapta a las nuevas necesidades del mercado, a través de innovadores servicios a clientes, a la vez que manteniendo las tradiciones de cada localidad y sus gentes".

Por tanto, todos nos tenemos que felicitar y sentirnos orgullos del equipo de trabajadores que llevan las directrices de nuestro cementerio parroquial, convirtiéndolo en un lugar de rezo, de reflexión, de visita a aquellos seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros y que descansan entre zonas vegetales, entre azulejos o lápidas que reproducen a nuestras devociones más queridas ... resaltar las imágenes en mármol de Jesús Nazareno o de la Santísima Virgen María entre otras, que presiden en sus capillas, siempre bien cuidadas y atendidas, algunas de las calles de nuestro cementerio.

Nuestro amigo y colaborador, Manuel Rodríguez Cuesta, en su blog "Villa de Pilas", ofreció un excelente reportaje de fotos, las cuales reproduciremos en esta noticia, gracias a la cesión de las mismas para poder compartirlas con todos los amigos de nuestro blog, para que puedan apreciar visualmente lo que hemos querido reflejar en nuestras palabras.

De nuevo, nuestra felicitaciones al señor presidente del cementario parroquial, al cual lo invitamos desde estas líneas para ser uno de los próximos entrevistados de Pilas Cofrade, y como no, al resto del equipo directivo de la junta del cementerio, a todos ellos gracias por hacer de nuestro cementerio un lugar digno y ejemplar, para el eterno descanso de pileños y pileñas que partieron un dia al encuentro de Jesús del Amor, Cautivo de nuestras almas, en su Santa Vera Cruz, Descendido por nuestra salvación y de su bendita Madre, María de Belén, Madre de sufrida Soledad por nuestros Dolores diarios , que son transformados en luz de esperanza, tal si se tratasen de gotas de Rocío en cada nueva mañana.


Fotografías: Manuel Rodríguez Cuesta.

Para ver reportaje fotográfico sobre el cementerio pinchar aquí.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenos, FELICIDADES, Víctor se ve que te curras bien la página. Enhorabuena. A Manuel Cuesta se lo hemos deicho desde Mi Parroquia y a tí te lo diremos en el próximo número. En nombre de la Junta Administrativa del Cementerio Parroquia "San José", como Administrador, te agradezco el reconocimiento público que haces de lo que venimos haciendo. Te enviaré información para que veas cómo va esto de la administración del camposanto. Enhorabuena por las fotos de la Procesión de Santa María la Mayor. Manda alguna para El Rincón de los recuerdos de "Mi Parroquia". ARM.

Anónimo dijo...

Fantástico, entrañable noticia, me he quedado asombrada con las fotografías de este cementerio, felicidades a los pileños.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade