lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Curioso o no? ..... de Noviembre.

Llega un mes más a nuestro portal cofrade la sección curiosa. En esta ocasión nos trasladamos a la calle Obispo Jesús Dóminguez, popularmente conocida como la calle Nueva, donde se levanta la residencia de ancianos "Cristo Rey".

En ella, una preciosa y bella imagen de Nuestra Señora del Rosario da consuelo y amor a todos los ancianos de esta residencia y fuerza y constancia a todos los trabajadores y responsables de la misma en esta hermosa labor de cuidar a nuestros mayores.

La curiosidad de esta imagen radica, en que Ella, obra indiscutible del gran escultor Cristóbal Ramos, perteneció a la Hermandad Sacramental de Pasión de Sevilla y que en 1986 fue cedida a esta residencia de ancianos de Pilas.



La Santísima Virgen del Rosario presidió en varias ocasiones el altar que la residencia instala ante su sede con motivo del Corpus Christi; esperemos volver a verla pronto presidiendo dicho altar, pues ya son varios años que no disfrutamos de Ella en la mañana del domingo eucarístico.

Sirva esta foto como homenaje y reconocimiento a la labor de la residencia de ancianos "Cristo Rey" de Pilas, que en próximas semanas celebrará su anual fiesta en la festividad de Cristo Rey. A todos ellos y a nuestros mayores que allí residen, un caluroso abrazo desde "Pilas Cofrade"; que la Santísima Virgen del Rosario siga bendiciendo cada día los corazones de los que allí residen y de los que trabajan por ellos.


Fotografías: Óscar Torres Barba.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me encanta esta Virgen, teneis más fotografías de Ella???

Anónimo dijo...

En nuestro archivo si que poseemos más fotografías de Ella.

En la Parroquia existe otra Virgen del Rosario atribuída a Cristóbal Ramos, ambas preciosas.

Anónimo dijo...

Me encantaria poder ver mas fotos de ella y de la del rosario que comentas, tienes algun enlace que las pueda ver?


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade