jueves, 30 de octubre de 2008

Objetivo Cofrade. Galería Traslado de Nuestra Señora del Valle al Convento de Santo Domingo. Jerez (Cádiz). Sábado 25 de octubre de 2008.

La Coronación Canónica de la Virgen del Valle de la gaditana ciudad de Jerez de la Frontera, está dejando estampas históricas como las que se pudo contemplar el pasado sábado en el traslado de la Señora de San Telmo hasta el Convento de Santo Domingo.

La Virgen fue trasladada en un peculiar paso de palio, que no es el que utiliza en Semana Santa, pués la Hermandad ha querido recrear la antigua forma de llevar a la Virgen, esto es por fuera, con cargadores y no con costaleros. Para esta ocasión, la empresa Albatrosfotografia, fiel amiga de este blog, ha donado y reproducido el techo de palio antiguo, y la Virgen vestida a la usanza, ha estrenado la restauración de una antigua saya, obra realizada por los talleres de Fernando Calderón en Jerez, que también ha limpiado y pasado a nuevo tejido los bordados del palio de la Virgen.

El manto utilizado es uno de estilo isabelino, muy antiguo y de incalculable valor material e historico.
El domingo, ya en su paso de palio habitual, la Virgen se trasladó a la catedral jerezana, en olor de multitud, donde se va a celebrar triduo preparatorio.

Será Don Juan del Río, administrador apostólico de Jerez y recientemente nombrado Arzobispo Castrense, antiguo párroco de Pilas, quien ponga sobre las sienes de la Virgen la presea de oro, salida de los trianeros talleres de Juan Borrero, durante el pontifical que se celebrará el próximo sábado 1 de noviembre por la mañana.


A continuación os ofrecemos unas instantáneas de la Virgen en su traslado a Santo Domingo, y también del majestuoso paso de palio que cada Viernes Santo sirve de cobijo para la 'flamenca del manto rojo', agradeciendo a la Hermandad de la Expiración la facilidades dadas para la realización de las mismas, pués sólo las cámaras de PilasCofrade y Albatrosfotografía estaban en el interior de Santo Domingo.

Trasladamos a todos los amigos de esta página, la invitación que la Hermanda del Cristo de la Expiración de Jerez nos brinda para que asistamos a tan magno acontecimiento el próximo sábado, la Coronación de la segunda dolorosa de Jerez, María Santísima del Valle
:














Fotografías: Óscar Torres Barba.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Precioso, me encanta todo el cojunto, el palio del traslado super original, un palio de damasco y que sencillo, curiosa como va vestida la virgen.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade