jueves, 11 de septiembre de 2008

Una mirada a la Historia .... en septiembre

Cada primer viernes de mes traeremos a nuestro portal cofrade una foto histórica del pasado más reciente o lejano de nuestras Hermandades y Cofradías.

Por motivos técnicos, no pudo salir la semana pasada esta sección de nuestro blog, es por ello por lo que la inauguramos en este segundo viernes de mes.


Traemos una foto del pasado más reciente de nuestras hermandades, concretamente de la Asociación Parroquial de la Borriquita, al igual que se trata de una foto histórica para esta corporación, pues nos ilustra el primer besapiés a la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Amor en su sagrada entrada en Jerusalén.

Tuvo lugar el pasado día 8 de marzo, previos a la Semana Santa en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. El Cristo del Amor dispuesto en un pequeño y sencillo altar en una de las naves laterales de la Capilla, iluminado por unos candelabros de guardabrisas cedidos por la Hermandad de la Soledad de Pilas y con su túnica de salida y un mantolín liso... recibía por primera vez el cariño de su barrio y del resto de Pilas.



Fotografía. Santísimo Cristo del Amor. Víctor M. Mudarra Fuentes.

9 comentarios :

Anónimo dijo...

exelente el trabajo que realizan las personas de esta agrupacion.un saludo






p.d para cuaundo un foro de nuestra SEMANA SANTA, gracias.

Anónimo dijo...

Se estudiará la posibilidad de enlazar un foro a este portal cofrade, aunque yo creo que a través de los comentarios dentro de cada noticia podemos debatir el tema en cuestión, incluso si los visitantes así lo desean, cada semana podemos abrir una pregunta de interés y debatirla a través de los comentarios.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

me parece una buena idea, esperemos que los visitantes se animen, gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Para empezar a hablar de la próxima Semana Santa en Pilas, adelantar que habrá novedades importantes en el acompañamiento musical del Cristo del Amor, la Borriquita, para el próximo Domingo de Ramos. Será todo un acontecimiento para el mundo cofrade, y sobre todo para el mundo del costal.

Anónimo dijo...

La noticia que anunciabamos ayer, hoy es una realidad. La Asociación Parroquial Cristo del Amor, La Borriquita, aprobaba ayer noche la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Sangre, de la Hermandad de San Benito de Sevilla para el próximo Domingo de Ramos como acompañamiento musical. Una vez firmado el contrato y cumplido este, será un inmejorable inicio de la próxima Semana Santa Pileña.

Pilas Cofrade dijo...

Se ha creado la noticia trás este anuncio,opinemos pues en la noticia en sí.
Gracias.

Anónimo dijo...

creo que la gente de abajo disfrutaremos este domingo de ramos.gracias,
espero que la gente del costal se anime cuando llegue el momento y acuda a la igualà que segun mis noticias sera antes que en los años anteriores. un saludo y animo a todos.

Anónimo dijo...

Buena banda, sí señor. Felicidades por lo bien que lo está haciendo esta asociación.

Pilas Cofrade dijo...

Por favor, pediría se comente sobre la nueva banda en la noticia que más arriba encontraréis.

Esta entrada dejémosla para la sección histórica y comentar sobre la foto en cuestión y no sobre el tema de la nueva banda.

Gracias.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade