jueves, 18 de septiembre de 2008

Reportaje. Triduo de María Santísima de los Dolores. 17-18-19 de Septiembre de 2008

Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor de nuestro pueblo, el Solemne Triduo que desde el año 2006, se celebra durante estas fechas a María Santísima de los Dolores, conmotivo de su festividad litúrgica.

La Santísima Virgen vestida por nuestro paisano Don Diego Colchero, luciendo la reforma de un manto de terciopelo negro y una toca regalo de su camarista para su Triduo de este año y que la podremos ver en su camarín en otra ocasión a lo largo del año.

Nuestro Padre Jesús Cautivo, luce su túnica bordada por vez primera en el mes de septiembre coincidiendo con los cultos de la Santísima Virgen de los Dolores, siendo una imagen por tanto a tener en cuenta.








Fotografías: Víctor M. Mudarra Fuentes

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ea... po ya kea menos pa que llegue er sabado y ponernos bajo las plantas del Rey de Pilas y su madre Dolores.....

Hay tela de ganas ya....

Anónimo dijo...

Esperando estoy para comentar las fotos de la Reina Dolorosa de Pilas. Estuve en su besamanos y sólo tengo que añadir palabras de elogio y felicitación a los encargados de su vestir. Parece otra siendo la misma! Ese estilo romántico, añejo, le viene que ni pintado... Animar a su Junta a darle ese giro a la Señora del Cautivo. Por supuesto ni que decir tiene quiero dar consejo a nadie, válgame Dios, pero sí animar a sus responsables en dar ese matiz a los atuendos de su Madre Dolores, haciendo gala de su nombre y del carácter humilde de su corporación. Si pudieran hacerle llegar esta crítica a alguien próximo a Ella, sería de agradecer por parte de ese cofrade enamorao de la Semana Santa de nustro Aljarafe.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Para gusto los colores, pero ese giro tan radical que se le ha dado particularmente no me gusta nada. Parece que ya está vestida para el mes de Noviembre en lugar de para el besamanos ¿ha cambiado de vestidor?

Anónimo dijo...

El estilo creo q no lo pone el vestidor, pues es la Junta la q tiene q asesorar al mismo en ese plano... El vestidor solo viste y asesora, no decide. No sé.. Como tu dices, pa gustos los colores, pero q de vez en cuando tb gusta ver a este tipo de imágenes de tal manera (a una de gloria, o a una Esperanza de Triana o Macarena, como q no, pero a Dolores??? no es una idea descabellada para nada). Apuntar las nuevas modas de volver a lo antiguo, a lo romántico, a lo de antaño... Ya las imágenes cada vez se les pone "mas cerradas" en cuanto a manto se refiere... No pegan los tocados grandes, ni los mantos anchos... Y esta imagen es mucho de eso... WAPA es y estará siempre, pq la cara es la misma... Pero acertada?? Para mi gusto, si de vez en cuando se viste así, es de elogiar, y la imagen lo agradece...

REPITO HERMANO.... Es mi opinion, y con mucho respeto....

Pilas Cofrade dijo...

Pediría que hablásemos de Ella tal y como ha estado en su besamanos en el próximo reportaje del mismo, pues muchos amigos pueden pensar que estamos hablando de Ella tal y como aparece en las fotografías de su Triduo, no siendo así.
Gracias.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade