martes, 23 de septiembre de 2008

Reportaje. Besamanos a María Santísima de los Dolores. 20 - 21 de Septiembre de 2008

El pasado fin de semana nos regaló sin duda alguna, la estampa de la semana, y es que la Virgen de los Dolores ha lucido como nunca. La Señora del Martes Santo estuvo expuesta en solemne besamanos para recibir el cariño de Pilas y de todos aquellos visitantes que no quisieron perdérsela de cerca.

Nuestra Señora de los Dolores, joya indiscutible de la imaginería procesional pileña, supo llegar al público en este su cuarto besamanos en el mes de septiembre y es que su atuendo ha llamado la atención siendo vox populi el acierto en el atavío que la priostía de su cofradía, bajo las manos de Diego Colchero, han sabido impregnar en esta dolorosa y mística imagen, unido a la clásica y exquisita disposición del besamanos en la capilla de la Virgen, bajo la sencillez que caracteriza a esta cofradía pileña.

Ella, de riguroso luto, contrastando el fajín decimonónico que las camareras de Nuestra Señora de los Dolores de Chipiona realizaron para la Virgen pileña y que lo ha lucido en todo su esplendor. La medalla de oro de la Asociación en su saya y una cruz pectoral donada por una hermana han sido otros de los detalle a tener en cuenta en el atavío de la Santísima Virgen, que a pesar de ser la más desconocida de nuestra Semana Santa, ha sido la gran protagonista durante estos dias.

Juzguen ustedes por sí mismos y aprécienla en estas fotos que nuestro amigo Óscar Torres nos envía para ilustrar este reportaje oficial del besamanos de María Santísima de los Dolores.








Fotografías: Óscar Torres Barba.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Desde La Rinconada fuimos a visitar a la Virgen de los Dolores del Cautivo, y fue fantástico desplazarse hastá Pilas y encontrarnos con aquella imagen de la Señora.

Yo no quiero meterme en polémicas de ninguna índole, así q añadiros q la Virgen está guapa de todas maneras vestidas, eso sí, coincido con alguien que ha escrito que esta forma de vestir le sienta como anillo al dedo. Ya q es una imagen dolorosa, cabizbaja, humilde,... Le pega tela...

Felicitaciones de nuevo, y muchas gracias a los miembros de la Agrupacion que nos atendieron de arte... Ánimo y a seguir con vuestro sueño palante...

Anónimo dijo...

Sin palabras me dejó al verla el pasado domingo.
Magnífica la imagen.
Lo dicho: sin palabras.

Anónimo dijo...

Fantásticamente fantática, un sobresaliente a la priostía y al vestidor de la imagen.
Nosotros en Olivares tenemos a nuestra Soledad, una importante talla de Montes de Oca y que a veces lleva las manos cruzadas como vuestra Virgen de los Dolores y el vestidor también le da el toque añejo y antiguo.
Si ya me gustaba esta bella imagen cuando la vimos el domingo nos quedamos extasiados.... que éxito. Felicidades Pilas por lo que tenéis.
Saludos desde Olivares.

Anónimo dijo...

Demasiado escuálida para mi gusto. No creo que sea el camino apropiado.

Anónimo dijo...

Escuálida??? jajaja.. Creo q el término está mal utilizado, pero weno... Seguro q t gustan las Virgenes tipo esperanza, recargadas y con mantos abiertos.... Es tu opinion, pero vamos... Q no tiens razon....

Anónimo dijo...

Qué no tengo razón ¿por qué?. Qué sabrás lo que me gusta a mi!!!! Me parece escuálida porque siempre está con pollero, y en esta ocasión se ha prescindido de él.

Pilas Cofrade dijo...

Aquí no existe razón alguna, se trata de las opiniones y gustos de cada persona, por tanto no entremos en discutir los gustos de cada amigo que opine sober la Santísima Virgen, siempre y cuando sea con el máximo respeto.
Por otro lado, quisiera matizarle al amigo Juanca que la Santísima Virgen de los Dolores si ha llevado poyero en su besamanos.
Gracias a todos por vuestros comentarios y participación.

Anónimo dijo...

Para mi gusto y creo que el de muchos la virgen estaba de perfecta para su estilo, y le felicito a victor porque se que esta haciendo un gran esfuerzo por esta agrupacion...

Anónimo dijo...

bueno pues me alegro que por fin se este vistiendo a la virgen de los dolores como se merece...de dolorosa...y no de otra forma.

Pdst: es la rimra participación mia en este blog y me gustaria decir que solo se dedicara a Pilas y no a otros pueblos. pero como siempre es MI OPINIÓN.

Anónimo dijo...

Que belleza,
que señorío,
la Virgen de los Dolores
del Cautivo.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade