viernes, 26 de septiembre de 2008

Objetivo Cofrade. Luto en los Dolores de Chipiona por la muerte de un costalero. 25 de Septiembre de 2008

Nos ha llegado la triste noticia por parte de nuestro amigo y colaborador de esta página Óscar Torres, al que aprovechamos para felicitarle desde esta página por el reciente nombramiento como Orador de la Semana Santa de Jerez del próximo año, y gracias a la página amiga "Cofrademanía".... del fallecimiento repentino en un accidente de tráfico de un joven costalero de la hermana Hermandad del Cautivo de Chipiona.

Es por ello, por lo que la Santísima Virgen ha vestido luto prematuro para recibir el cuerpo sin vida de su hijo costalero José San José Lorenzo, de tan sólo 30 años de edad.

Desde nuestra página expresamos nuestras condolencias y el más sentido pésame a sus familiares, amigos y a la querida Hermandad del Cautivo de Chipiona. Que la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Cautivo lo tengan en su gloria.





Fotografías
: Óscar Torres Barba.


10 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué manos más conmovedoras la de esta Virgen.
¿Por qué se incluyen en este blog pileño tantos temas de Chipiona?
Pensé que el objetivo era Pilas.

Pilas Cofrade dijo...

Si recordamos las secciones de nuestro portal cofrade, una de ella es titulada "Objetivo Cofrade" donde aquellos amigos que visitáis la página podéis aportar vuestras fotografías, no ya de Pilas, sino de cultos, procesiones, imágenes de cualquier otro punto de nuestra geografía.
Es una manera de dar participación a aquellas personas que no son de Pilas en nuestra página y que la sientan tan suya como cualquier otro pileño.
Desde aquí invitamos nuevamente a todos vosotros a aportar vuestras fotografías para compartirlas y comentarlas con el resto de amigos de nuestra página.
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Ajam, pues muy bien.
Pero no lo comparto, si me meto en este blog es porque quiero interesarme por la Semana Santa de Pilas, para ver cofradias de cualquier otro punto de nuestra geografía buscaré o me interesaré por el blog o web de aquella localidad.
Los que sientan la Semana Santa de Pilas como cualquier otro pileño pienso yo que se meterán en este blog para saber de la Semana Santa pileña ¿o no?.
Me parece que el objetivo cofrade se desvirtúa un poco. Al menos, cuando me meto en el blog de La Palma solo hay temas de La Palma, en el de Rociana sólo Rociana, en el del Viso el Viso, etc.
Lo pregunté porque por mucho que esté abierto a toda población o localidad, y como sólo han aportado fotos de Chipiona, parece que el blog es mitad Pilas, mitad Chipiona.
Gracias.

Anónimo dijo...

Juanca, pienso que lo único que se peca con esta libertad es de ser diplomático, y no cerrarles las puertas a ningún cofrade que se moleste a enviar las fotos de sus Titulares, no sé miarma...

Mientras no se tengan desatendidos los temas o convocatorias de Pilas, pq no dar hueco también a todo el que se preste??

No sé Juanca... Al igual q la tuya, es sólo mi humilde opinión, fenómeno...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario del amigo amarguro, además las fotos que se muestran de óscar son magnificas y de gran calidad.
Siento mucho lo de la muerte de este chaval, una desgracia y bonito el gesto de la hermandad de vestir a su virgen de luto.

Anónimo dijo...

Bueno amarguro y pileño, yo sólo di mi humilde opìnión. Al parecer os conceis entre todos, y aportáis vuestras fotos, yo no tengo el gusto de saber ni quienes sois vosotros, ni Victor, ni Óscar.
Aporte mi comentario, sinceremente porque como pileño me interesan las noticias de mi pueblo y todo lo más la de sus alrededores (Aznalcazar, Hinojos, Carrión...) Las noticias de Chipiona, dicho cariñosamente "ni me van, ni me vienes". Pero si a vosotros os parece bien que aparezcan aquí pues estupendo.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Querido Juanca:
Sólo añadir a tu comentario, no quiero seguir con el tema, que no soy de la bella localidad aljarafeña de Pilas, soy de la capital, y que mucho menos conozco a nadie de por allí. Siento q te bases en que coincido con "pileño" para q nos asocies, pero nada más lejos de la realidad.

Vi el blog en artesacro, y por eso entro desde entonces puesto q no conocía nada de la semana santa de Pilas, solo Las Carreritas, y por coleccionables cofrades.

Siento que te tomes mal nuestra opición, y hablo en nombre de pileño también por ser parte implicada, que me corrija él si me tomo esa libertad, pero no soy de polemizar, y mucho menos en este tipo de temas. tu opinas, yo opino, pero sin tonterias ni historias raras...

Nada más por mi parte, sólo reiterarme en q cada uno q ponga lo que kiera sobre lo que kiera...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esto es lo que tienen los foros de opinión de internet, que se sacan las cosas de quicio y se le dan mil vueltas a un tema sin llegar a ningún sitio... Eso sí, a veces a las faltas de respeto y demás...

Creo que estamos opinando ya para intentar convencer con nuestros argumentos al semejante. Cada uno que opine lo que estime, y ya está... Parece que los temas de la vestimenta de la Virgen, o de la muerte del costalero, pasan a un 2º plano!

Yo opino que la Virgen está de arte vestía, mucho gusto, pero que opinais sobre que se cambie de luto a la Virgen por el fallecimiento de un hermano?? No está eso reservado para la muerte de miembro de junta y/o Hermano Mayor?? Eso que lo decide la Junta?? No está el mes de los difuntos para todos los hnos fallecidos?? Porque para unos sí, y para otros no??

GRACIAS por vuestro blog, enhorabuena por las miles de visitas, y que Dios tenga al muchacho en su Santa Gloria, que es lo importante de la noticia...

Anónimo dijo...

Disculpa por el error amarguro. No quieron que me acusen de nada, y menos de querer polemizar. Sólo he querido opinar sobre la inclusión de noticias de otras poblaciones. Siento que el tema se haya desvirtuado porque esto parece: Noticias de otros pueblos ¿Sí o No?

Volviendo al hilo de la noticia, comparto opinión con anónimo, no me parece oportuno haber vestido a la dolorosa de luto por la muerte de un costalero. Es más, creo que es la primera ocasión que una Virgen se viste de luto por algo así, por lo menos en Sevilla y alrededores, que yo recuerde. De todos modos, que Dios lo guarde y lo tenga en su gloria, descanse en paz.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me reafirmo en las palabras del amigo amarguro, a quien no tengo el gusto de conocer.
Con respecto a victor se quien es de vista y de oscar solo se que fue pregonero de pilas.

Muy de acuerdo en cuanto a lo de zanjar el tema, pues ya ha quedado clara las opiniones por parte de todos.

Me parece muy bien el debate que habeis abierto, interesante, espero que alguien de la hermandad o cercanias que tenga acceso al blog, nos explique un poco los motivos.

Yo tambien pienso que o para todos los hermanos o para ninguno, cada cual tiene una muerte distinta, pero no unas son mas importantes que otras, ante los ojos de la virgen es lo mismo, fallecemos y nos vamos junto a ella.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade