jueves, 11 de septiembre de 2008

Noticia. Regalo de un nuevo fajín hebraico para María Santísima de los Dolores.

Óscar Torres. El pasado viernes 5 de septiembre, la Hermandad del Cautivo de Chipiona hizo entrega de un fajín hebraico regalado a la Virgen de los Dolores de Pilas, de estilo decimonónico, idéntico al que la Virgen de los Dolores de Chipiona ha estrenado junto con el manto azul, con motivo de la visita a su sede canónica, la parroquia de Ntra. Sra. de la O, de la Virgen de Regla en el 400 aniversario de su patronazgo.

Además, la Virgen de los Dolores de Chipona está luciendo en la saya la medalla de la agrupación pileña, símbolo de los estrechos lazos que unen a ambas corporaciones, que coinciden en las advocaciones de sus titulares, Cautivo y Dolores. Del mismo modo, ambas cofradías se hicieron entrega de cuadros conmemorativos como símbolo de fraternidad.

La foto es de la Virgen chipionera, luciendo la medalla del Cautivo de Pilas en su saya, el fajin hebraico y el manto azul, prendas de estreno.


Fotografía. Espectacular altar de María Santísima de los Dolores de Chipiona (Cádiz) para recibir a la Virgen de Regla en su venida a la Iglesia Parroquial de la O. Óscar Torres Barba.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Bonito gesto. Espero que pronto el Señor de Pilas pueda tener su Hermandad.

Anónimo dijo...

Felicidades por este regalo, la verdad que gracias a la página por hacernos llegar todas estas noticias interesantes y a tener en cuenta.
Ya hay ganas de verle el fajin a la Virgen de los Dolores.

Anónimo dijo...

Soberbio altar, que categoría.
¿Para cuando los cultos a la Virgen de los Dolores? tiene buena pinta eso del fajín.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade