lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Curioso o no? ... de Septiembre

Hoy día 1 de septiembre, primer lunes de mes, traemos a nuestro portal cofrade la sección ¿Curioso o no? ... que nos traerá en el inicio de cada mes, una foto curiosa relacionada con el mundo de nuestras Hermandades y Cofradías.


**********************



En esta primera entrega, ilustramos la sección con una fotografía de nuestro amigo jerezano Óscar Torres, a quien aprovechamos para felicitarle por la reciente elección en una encuesta como posible pregonero de la Semana Santa de Jerez del próximo año.

Se representa en la imagen a Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la Cofradía del mismo nombre de la localidad de Chipiona (Cádiz).
La portentosa imagen de Francisco de Buiza, quien esculpiese en 1972 a nuestro Cristo de la Vera cruz, lució en sus cultos de la pasada Cuaresma, un juego de potencias cedidas para la ocasión por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Pilas, en agradecimiento por la cesión de dos túnicas para el reportaje que la firma Albatros Fotografía, realizó conmotivo de la restauración de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Pilas.

Sirva esta curiosa e histórica fotografía, para ensalzar de alguna manera las buenas relaciones que existen entre ambas corporaciones que rinden culto a Jesús Cautivo y a la Santísima Virgen de los Dolores y que esperemos pronto estemos hablando de un hermanamiento entre Pilas y Chipiona gracias al amor y devoción a las advocaciones del Cautivo y los Dolores de la Santísima Virgen María.


Fotografía: Nuestro Padre Jesús Cautivo. Chipiona (Cádiz) - Óscar Torres Barba.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Preciosa foto, sí señor... Y estupendo Buiza...

Anónimo dijo...

Desconocia eso de las potencias, le sientan muy bien. Esa es una de las tunicas con las que el cristo de Pilas salia en las fotos verdad? felicidades por ella, a ver si se le hace una igual para nuestro Cautivo.

Anónimo dijo...

Q wena foto, compadre...


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade