martes, 13 de septiembre de 2016

Noticia. Agustín Roiz Rodríguez, pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos de Pilas 2017.

Hace tan solo unas horas, el Ateneo Cultural Pileño ha dado a conocer de manera oficial la persona que pregonará la Cabalgata de Reyes Magos de Pilas del próximo 2017. Será el pileño Agustín Roiz Rodríguez el encargado de anunciarnos la llegada de Sus Majestades que, guiados por la Estrella de la Ilusión, llenarán de magia las calles de nuestra localidad un nuevo 5 de enero.

El nombre de Agustín Roiz queda sumamente ligado al Ateneo Cultural Pileño, siendo miembro fundador de esta institución en 1985 y a cuya junta directiva ha pertenecido durante veintidós años de su vida, siete de ellos como Presidente.

En 1992 encarnó a su Majestad el Rey Baltasar y a lo largo de todos estos años ha protagonizado diversos pregones como el de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas hasta en dos ocasiones o exaltaciones tales como la que hizo al Cristo del Amor de nuestro pueblo con motivo del décimo aniversario de su llegada a nuestra localidad. 

Sin lugar a dudas, la noche del próximo viernes 30 de diciembre disfrutaremos de un pregón muy esperado por muchos y que, debido al buen hacer de nuestro amigo Agustín, se convertirá en una mágica antesala del día grande de los niños por antonomasia, el de la Cabalgata.

Desde Pilas Cofrade queremos transmitir nuestras felicitaciones públicas al ya pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos de Pilas 2017. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Agustín Roiz durante la presentación de Arte Sacro 2016. Javier García.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade