martes, 7 de junio de 2016

Noticia. Nuevas varas en la Hermandad de Belén.

Durante la pasada procesión del Corpus, la Hermandad de Belén estrenó en su representación dentro del cortejo las nuevas varas de Hermano Mayor y Teniente de Hermano Mayor, así como la remodelación de la vara del Mayordomo. 

Hasta la fecha, la vara de Hermano Mayor era la de plata rematada por el antiguo escudo de la Hermandad. Fue ofrecida al Infante D. Carlos de Borbón en los años veinte del pasado siglo y éste a su vez lo cedió a la Hermandad como muestra de agradecimiento.  

La nueva pieza está confeccionada en alpaca repujada y chapada en oro realizada en los talleres del orfebre Emilio Méndez. Está rematada por el actual escudo de la Hermandad y como particularidad posee una pequeña capilla con columnas salomónicas a semejanzas de las del retablo de la Santísima Virgen conteniendo en su interior un pequeño relicario que contiene tierra de Belén. Esta vara será destinada y ofrecida a cuantas personalidades visiten la Hermandad 

La del Teniente de Hermano Mayor está realizada en alpaca plateada y repujada con nudos en oro y rematada por el escudo de la Hermandad chapado en oro., mientras que para el Mayordomo se le ha designado una vara lisa con el escudo de la Hermandad chapado en oro. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Web de la Hermandad y Víctor Mudarra.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade