lunes, 6 de junio de 2016

Noticia. La candidatura de José Alberto Rodríguez fue la elegida para la nueva Junta de la Hermandad de la Soledad.

El pasado viernes 3 de junio la Hermandad de la Soledad celebró el Cabildo General de Elecciones a nueva Junta de Gobierno. De los 1316 hermanos censados con derecho a voto, casi un 50 % ejerció su derecho a voto, concretamente lo hicieron 613 hermanos. Ello supuso una altísima participación que superó con creces ediciones anteriores, plasmando así la preocupación de los hermanos por el futuro de la Hermandad. 

Recordemos que fueron dos las candidaturas presentadas a este concurrido Cabildo, por un lado la de Rafael Romero Rodríguez y por otro, la de José Alberto Rodríguez Ventura, siendo la de éste la elegida a pesar de los resultados tan reñidos y casi equitativos, lo que vino a traducirse en un respaldo igualitario de los hermanos hacia las dos candidaturas. 

A continuación les facilitamos los resultados: 
  • Hermanos con derecho a voto: 1316.
  • Hermanos que ejercieron su derecho a voto: 613.
  • Votos a favor de la candidatura de José Alberto Rodríguez: 308.
  • Votos a favor de la candidatura de Rafael Romero: 289.
  • Votos nulos: 14.
  • Votos en blanco: 2.
Pasado ocho días de las elecciones y según recogen las Reglas de esta Hermandad, la actual Junta de Gobierno enviará el acta del Cabildo al Arzobispado de Sevilla, por lo que se está a la espera del visto bueno de Palacio y el anuncio de la fecha de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Un concurrido patio del Perdón con la cola de hermanos de la Soledad el día del Cabildo de Elecciones. Agustín Roiz.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade